www.madridiario.es
Madrid albergará el segundo mayor encuentro matemático de la historia de España

Madrid albergará el segundo mayor encuentro matemático de la historia de España

Por MDO/E.P.
viernes 13 de julio de 2012, 00:00h
Madrid albergará en 2014 el segundo encuentro matemático más grande en la historia de España, el décimo Congreso de Sistemas Dinámicos, Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones del Instituto Americano de Ciencias Matemáticas (AIMS, por sus siglas en inglés), según ha anunciado esta institución.
El evento tendrá lugar en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y, si el aumento en cuanto a asistencia continúa como hasta la fecha, se convertirá en el mayor encuentro científico celebrado hasta el momento en este campus, apunta la organización.

En concreto, será el segundo más concurrido en el campo de las matemáticas en España tras el Congreso Internacional de Matemáticos (ICM) de 2006 en Madrid. El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) organizará el congreso con la colaboración de la UAM.

La actividad se incluirá dentro del Programa Severo Ochoa del ICMAT y el presidente del comité organizador será el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Manuel de León, director del ICMAT.

"Es el encuentro más importante celebrado nunca en España en matemática aplicada, lo que ayudará a la comunidad matemática española a abrir más espacios con los sectores industriales y tecnológicos, aparte de los biomédicos", subraya el investigador.

La temática del congreso será muy variada, y abarca desde aspectos fundamentales del análisis matemático hasta la investigación interdisciplinar en problemas de biología, medicina e ingeniería. Estas aplicaciones de la matemática a otras ciencias tienen mucho protagonismo en la programación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios