www.madridiario.es
Los directores de IES ven complicado empezar el 11 de septiembre

Los directores de IES ven complicado empezar el 11 de septiembre

Por MDO/E.P.
martes 10 de julio de 2012, 00:00h
La Junta Directiva de la Asociación de Directores de Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (ADiMAD) ha criticado el adelanto del calendario escolar y ha asegurado que es "imposible" iniciar las clases el próximo 11 de septiembre por una cuestión de organización.
En un comunicado, la Asociación ha manifestado su "estupor" y "desagrado" al haber tenido conocimiento del calendario escolar presentado para su preceptivo informe al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, y sobre el cual, ha afirmado, los directores no han sido "ni informados ni consultados".

"Resulta inaudito para alguien que conozca someramente la organización de los Institutos fijar el día 11 para el comienzo de las clases, ya que es sencillamente imposible", han considerado los directores madrileños.

De esta manera, han explicado que para comprobar esto basta con observar el calendario que, con carácter general, han preparado los Institutos para los primeros días de septiembre y que comienza los días 3 y 4, con las pruebas extraordinarias (en horario de mañana y tarde).

El día 5 está programado para las sesiones de evaluación (en horario de mañana y tarde), el día 6, para la matrícula del alumnado y la confección de grupos y el día 7, para la distribución de grupos en el Claustro preceptivo.

Trabajar en fin de semana
"Dado que el día 11 es martes, es de suponer que para la confección de horarios, tarea que generalmente resulta bastante complicada y que precisa de tres o cuatro días, se cuenta con que los equipos directivos trabajen el sábado 8 y el domingo 9, y aún así no sería posible asegurar el resultado", han señalado.

Además, desde ADiMAD han apuntado que se obvian las tareas de preparación del curso, "ya que como resulta evidente, no se dispone de días para ello". "¿Qué interés puede tener la Consejería en que esto sea así?", se ha preguntado.

En su opinión, resulta "evidente la incompatibilidad de mantener las pruebas extraordinarias en septiembre y comenzar el curso pronto". "¿Por qué sigue obcecándose en mantener las pruebas extraordinarias en septiembre cuando ya ni las propias Universidades lo hacen? 

Por otra parte, han considerado que desde la Consejería se "ningunea" a ADiMAD y a sus asociados, y, a su juicio, se hacen "ímprobos esfuerzos" por debilitar a esta organización, que representa al 80 por ciento de los directores de institutos de la Comunidad, "mediante maniobras impropias de un estado democrático".

La asociación ha señalado que el derecho de Asociación está consagrado en la Constitución, y que la Ley de Asociaciones encomienda a las Administraciones públicas el fomento de este derecho "desde la más estricta neutralidad". "Ante las permanentes agresiones, tendremos que plantearnos, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, la posibilidad de solicitar el amparo ante la trasgresión de un derecho fundamental", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios