www.madridiario.es
Cierra el Aula de Música de la UAH por falta de fondos

Cierra el Aula de Música de la UAH por falta de fondos

Por MDO/Efe
lunes 09 de julio de 2012, 00:00h
La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) alega problemas de financiación para mantener la actividad formativa del Aula de Música, que se convierte a partir de ahora en un espacio destinado a acoger solo ciclos de conciertos.
A finales de junio pasado el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales despidió a las dos personas que integraban el equipo directivo de los Cursos de Especialización Musical, en el que participaban prestigiosos músicos nacionales e internacionales.

Según la Universidad, la eliminación del programa se explica por la "caída" de ingresos procedentes de las administraciones en el actual contexto de crisis y la retirada de Caja Madrid como patrocinador del Aula de Música.

"Cuando, a partir de 2010, no pudimos tener el apoyo de Caja Madrid, la Universidad tuvo que redoblar esfuerzos para costear los cursos, buscando otros patrocinadores o fórmulas que pudieran hacerlos viables, aunque, lamentablemente, no ha sido posible", han explicado.

En una carta titulada 'Asesinato del Aula de Música de Alcalá' y publicada en varios blogs, Josep Maria Colom -uno de los profesores vinculados al proyecto desde hace más tiempo- denuncia el "desinterés" del rectorado por una actividad "económicamente deficitaria".

"El precio de una cosa lo conoce cualquiera; captar el valor es más sutil, y requiere cultura y responsabilidad", se queja Colom en su misiva y además lamenta la desaparición de una iniciativa que ha ofrecido formación continua y de calidad a los profesionales de música.

En proyecto del Aula de Música de la Universidad de Alcalá nació en 1989 con un doble objetivo: ser un lugar de encuentro para músicos posgraduados y un centro de difusión con la programación de conciertos gratuitos para todos los públicos.

Aunque conserve su actual nombre, el Aula de Música no tendrá alumnos el próximo curso, aunque sí público, ya que el Auditorio del Colegio Basilios continuará acogiendo conciertos organizados por la Universidad, además de otras entidades culturales de Alcalá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios