www.madridiario.es

La Comunidad invertirá en su construcción cerca de 8,2 millones de euros

Comienzan las obras de la biblioteca de Carabanchel

La Comunidad de Madrid ya ha iniciado las obras de la biblioteca de Carabanchel, que contará con una inversión de 8,2 millones de euros. Ubicada en la calle Valeriana, esta nueva instalación bibliotecaria contará con una superficie de 5.775 metros cuadrados, y con unos fondos compuestos por 100.000 documentos, de los que alrededor de 25.000 serán de música, cine, juegos de ordenador, métodos de aprendizaje de idiomas y otros audiovisuales.

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, acompañado por el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Álvaro Ballarín, ha realizado, este miércoles, una visita a las obras de la Biblioteca Pública de Carabanchel para cuya construcción la Comunidad destinará en torno a 8,2 millones de euros. Esta biblioteca, obra de los arquitectos Pau Soler y Miguel Rodríguez, ofrecerá a los vecinos de la zona 200 puestos para consulta en sala, sala de estudio y salas para trabajo en grupo; 70 puestos de acceso a Internet; una sala juvenil, sala infantil y bebeteca; cabinas para autoaprendizaje de idiomas; hemeroteca; acceso a publicaciones digitales; actividades culturales y de fomento de la lectura; mediadores culturales, y préstamo de documentos.

Está previsto que la nueva biblioteca esté abierta los siete días de la semana, incluyendo los días festivos. Para cubrir las demandas de los vecinos de la zona y hasta que se construya la nueva biblioteca, la Comunidad de Madrid dotó en 2006 al Centro Cultural García Lorca con un fondo de 3.000 volúmenes procedentes de la Biblioteca Central de la Comunidad de Madrid, ubicando además en el distrito servicio de bibliobús con tres puntos de lectura: uno en la calle Guabairo, otro en la calle Plaza del Parterre y otro en la Plaza Setúbal.

Cada bibliobús dispone de casi tres mil volúmenes, a los que suman los más de 150.000 disponibles en los servicios centrales de la red. Actualmente, la frecuencia de estos servicios es semanal, salvo la de la calle Parterre que es diaria, hasta que se termine la nueva infraestructura. Además, los vecinos de Carabanchel continúan disponiendo de los servicios de la Biblioteca Pública Pan Bendito que está dotada con 16.000 libros, 2.000 audiovisuales y documentos electrónicos, 87 puestos de lectura, información bibliográfica y de referencia, hemeroteca y acceso a Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.