www.madridiario.es

La celebración estará dedicada especialmente a los jóvenes

Música, danza, visitas y talleres, en el 'Día Internacional de los Museos'

Música, danza, visitas y talleres, en el 'Día Internacional de los Museos'

miércoles 16 de mayo de 2007, 00:00h
La Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha organizado diversas actividades extraordinarias, para conmemorar el 'Día Internacional de los Museos', que tendrán lugar el próximo viernes, 18 de mayo. Los museos municipales celebrarán este día, dedicado especialmente a los jóvenes, con una programación variada que incluirá conciertos, espectáculos de danza, teatro, marionetas, pintura y talleres.

La Ermita de San Antonio de la Florida celebrará la séptima edición de la jornada de pintura al aire libre. Será desde las 9:30 a las 14:00 horas. Además, a las 12:00 y a las 18:30 horas tendrá lugar 'Bocetos musicales', un concierto interpretado por el contratenor y guitarrista Tu Shi Chiao y la soprano Cecilia Lavilla. Como preludio a la celebración del 'Día Internacional de los Museos', el jueves 17 de mayo la capilla acogerá, a las 19:00 horas, un concierto interpretado por el Coro de Jóvenes del Conservatorio Profesional Amaniel.

Fachada del Museo Municipal de MadridLa danza será la actividad protagonista en el Museo de la Historia, que acogerá un espectáculo de la compañía Sinffin con coreografías inspiradas en la música de Haendel a las 12:00 y 18:00 horas del 18 de mayo, en el jardín de la Fuente de la Fama. Asimismo, el jueves 17 de mayo, el Museo de la Historia ofrecerá un concierto para violonchelo en la capilla del museo a partir de las 18:30 horas.
El Museo de la Ciudad celebrará este día con un recital de piano a cargo de Constantin Sandú, a las 19:30 horas que interpretarán piezas de Mozart, Chopin y Albéniz, entre otros.

El Museo de Los Orígenes continuará con sus habituales talleres de arqueología experimental en los que los más jóvenes, orientados por monitores, aprenderán las técnicas de decoración de la cerámica más antigua. Además, entre las 10:00 y las 19:30 horas, el museo acogerá el programa de visitas animadas donde varios actores motivarán y provocarán la participación de los visitantes. A su vez, a las 19:30 horas, y culminando las actividades, tendrá lugar el 'Concierto ojos claros y serenos: el madrigal en España en el siglo XVI' a cargo del conjunto Nova Lux, perteneciente a la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, que fue Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2005.

Templo de Debod Completa la oferta para este día, el Templo de Debod que ofrecerá el espectáculo de títeres 'La momificación', que introducirá a los más pequeños en el mundo de los dioses, la magia y las costumbres funerarias del antiguo Egipto. Como colofón a las actividades del Día Internacional de los Museos, en el Tempo de Debod, un año más, se volverán a ofrecer las ya tradicionales visitas animadas de la mano de la diosa Isis y un afamado arqueólogo, el doctor Jones, en las que los visitantes recibirán explicaciones de algunos de los secretos y misterios del Templo de Debod.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios