www.madridiario.es
15 miembros de CGT se encierran en Barajas

15 miembros de CGT se encierran en Barajas

Por MDO
lunes 25 de junio de 2012, 00:00h
CGT/Aena de Madrid y Tenerife -25 personas en total- ha iniciado este lunes a las 8 de la mañana un encierro de 30 horas para protestar contra el anuncio de Aena de reducir el horario operativo en los aeropuertos. CGT denuncia que la medida afectaría a aquellos con menos de 500.000 pasajeros y también al servicio de trasplantes de órganos.
Los 15 representantes de la sección madrileña se encuentran encerrados en los locales sindicales que CGT dispone en la T2. Según el secretario General de CGT/Aena Juan Antonio de Andrés Molinera, lo que pretenden los trabajadores con este encierro es "poner en valor que la decisión de AENA de disminuir el horario es para reducir costes operativos con el objetivo de resultar una empresa más atractiva a los inversores en su futura salida a Bolsa".

De Andrés ha señalado que, de hacerse efectiva la medida anunciada por Aena, unos 17 aeropuertos españoles, todos aquellos con menos de 500.000 pasajeros al año, se verían especialmente afectados. También se vería deteriorado el servicio de transporte de enfermos y órganos, actividad que se lleva a cabo en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Por otro lado CGT/Aena ha informado a través de un comunicado que la  restricción de hasta un tercio del horario operativo "supondrá la destrucción de un motor económico y social de las regiones, el aumento de la desigualdad interterritorial y la destrucción de empleo en las regiones que se quiere aplicar".

El pasado viernes 22 de junio, la Sección Sindical Estatal de Aena registró una carta a todas y cada una de las instituciones de las regiones afectadas en la que se ponía de relieve que “cada aeropuerto aporta a su lugar de implantación un foco de desarrollo, un aporte logístico y de innovación" y que como consecuencia del cierre de un aeropuerto se pierde "la oportunidad de un foco indispensable de desarrollo sostenido en la zona" y se reduce la calidad del "servicio público en vuelos medicalizados y de hospital", que en 2009 ascendieron a 3.500 desplazamientos aéreos.

El encierro de los quince trabajadores en Barajas y de los 10 trabajadores en Tenerife Norte finalizará este martes a las 14 horas con una rueda de prensa en la que expondrán las 30 razones por las que se oponen a la reducción del horario operativo de los aeropuertos españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios