www.madridiario.es
Aguirre advierte que se deben cumplir los servicios mínimos

Aguirre advierte que se deben cumplir los servicios mínimos

Por MDO/Agencias
viernes 22 de junio de 2012, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido este viernes a los sindicatos de que deberán cumplir los servicios mínimos en la huelga de Metro convocada la semana que viene contra los recortes salariales porque la ley les obliga.
"El cumplimiento de la ley es algo que nos obliga a todos, empezando por los poderes públicos pero también a los sindicatos", ha recordado Aguirre tras participar en la entrega del Premio Emprendedor XXI que organiza la Caixa y ENISA.

Por lo tanto, la dirigente madrileña ha señalado que los representantes "tendrán que cumplir los servicios mínimos porque eso es lo que exactamente dice la ley".

Huelga de 24 horas
Los trabajadores de Metro ratificaron ayer dos paros de 24 horas los días 27 y 29 de junio contra los recortes salariales aprobados por el Gobierno regional. Los sindicatos ya han señalado que no hay acuerdo para los servicios mínimos.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ya señaló este jueves que espera que durante la huelgas no se reproduzcan las "actitudes ilícitas" de hace dos años.

En 2010 los sindicatos de la empresa pública de Metro de Madrid paralizaron el servicio durante los días 29 y 30 de junio y colapsaron completamente la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios