www.madridiario.es
Casi una veintena de IES perderá modalidades del Bachillerato, según Figar

Casi una veintena de IES perderá modalidades del Bachillerato, según Figar

martes 19 de junio de 2012, 00:00h
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este martes que el cierre de modalidades de Bachillerato en los IES madrileños no llegará a la veintena y que siempre se tomará la decisión si hay un "número escasísimo" de alumnos y un centro cerca con plazas disponibles.
A la hora de aplicar esta medida, la consejera Figar ha declarado que "se trata de suprimir aquellos casos que sean más evidentes". Es decir, las modalidades que tengan pocos alumnos matriculados y siempre que tengan un IES cerca al que poder acudir. "No creo que lleguen ni a la veintena de modalidades si tenemos más de mil y en todo caso [la supresión] será siempre justificada porque haya pocos alumnos matriculados", ha insistido.

Figar ha explicado que existen centros cuyas modalidades de Bachillerato se encuentran ocupadas por siete, ocho o nueve alumnos. Si hay un IES cerca con plazas libres, ha concretado Figar, "es una medida de ajuste comprensible que no afecta ni a la libertad de elección ni a la calidad de la enseñanza ni a las opciones de los alumnos".

"No vamos a ahorrar millones y millones por las modalidades de Bachillerato pero donde sea posible ajustar lo haremos, siempre que no se perturbe [al alumno] ni a la calidad de la enseñanza y que no afecte a la libertad de oportunidades", ha señalado.

El caso del Dámaso Alonso
La consejera de Educación se ha referido al caso del IES Damaso Alonso, cuyos alumnos y profesores iniciaron movilizaciones este lunes para denunciar que se les va a cerrar el Bachillerato de Ciencias y que se les ha avisado a tres días de terminar las clases.

Figar ha indicado que "no hay nada cerrado" y que lo estudiarán. No obstante, ha explicado que es una modalidad con nueve alumnos y que le ha parecido que un IES con nueve alumnos en una modalidad "bien podía ser objeto de ver si se podían hacer eficiencias y ajustes". La consejera ha concluido diciendo que "no es lo que va a salvar la situación presupuestaria ni del Gobierno ni de la Consejería".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.