www.madridiario.es
Un seminario anima a los empresarios a invertir en franquicias en tiempos de crisis

Un seminario anima a los empresarios a invertir en franquicias en tiempos de crisis

Por MDO/E.P.
martes 19 de junio de 2012, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid, junto con Mundo Franquicia Consulting, ha organizado este martes la jornada 'Emprender en franquicias de baja inversión', para acercar a potenciales emprendedores las posibilidades de esta fórmula de comercio. Según ha informado la entidad cameral, aunque la crisis afecta por igual a todas las empresas, la franquicia soporta mejor estas situaciones por sus características asociativas y por sus peculiaridades de cooperación empresarial.
De la mano del jefe de consultoría de Mundo Franquicia Consulting, Pedro Cantalapiedra, se han analizado en la jornada aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender en franquicia y, concretamente, en el formato de franquicias de baja inversión.

La franquicia conlleva distintas ventajas para el emprendedor: locales comerciales pequeños y, por tanto, reducción en gastos inmobiliarios, e incluso sin necesidad de local cuando el servicio se presta por Internet, un rápido retorno de la inversión y una gestión diaria sencilla.

Los asistentes también han podido conocer la experiencia de varios franquiciadores de diferentes sectores de la mano de las enseñas como  Paradice Cream, Tiendas PCshop, Happy&Funny, Zoo Kids, Sushimore, Almeida Viajes y Carlunas.

Madrid, líder en franquicias

Esta jornada se enmarca dentro del Programa Madrid Franquicia de la Cámara de Madrid, una iniciativa encargada de fomentar la generación de empleo y la creación de nuevas empresas y negocios. Además, el programa incluye una agenda de jornadas, seminarios, cursos y encuentros dirigidos a explicar las ventajas de la franquicia como uno de los sistemas para superar la crisis e impulsar el crecimiento económico.

Según datos de MundoFranquicia Consulting, la franquicia da empleo a más de 207.000 personas, lo que supone el 11,5 por ciento del total del comercio minorista en España en 2011. La Comunidad de Madrid lidera el número de centrales de franquicia con 214 enseñas, el 24,1 por ciento del total en España. Le sigue Cataluña, con un 20,4 por ciento y 181 cadenas, y la Comunidad Valenciana, con 116 cadenas y una cuota del 13 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios