www.madridiario.es
Las Tablas acoge este domingo una nueva edición de la Carrera Proniño

Las Tablas acoge este domingo una nueva edición de la Carrera Proniño

Por MDO/E.P.
sábado 16 de junio de 2012, 00:00h
El distrito C de Las Tablas acoge este domingo desde las 9 horas la Carrera Proniño, una iniciativa solidaria, en la que participarán los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Alejando Santamaría, para luchar contra el trabajo infantil que se convoca en otros países como El Salvador, México, Nicaragua y Panamá, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
Se trata de la tercera edición de esta prueba, dedicada a llamar la atención sobre el trabajo infantil y exigir su erradicación en América Latina dentro del proyecto Proniño de la Fundación Telefónica, a lo que se destinará toda la recaudación.

Con un recorrido de 10 kilómetros y otras distancias adaptadas a las diferentes edades de los participantes, el escenario es el barrio de Las Tablas, donde se organiza una gran fiesta infantil.

La carrera está abierta a deportistas de todas las edades y con diferente nivel de preparación. La prueba está homologada por la Real Federación Española de Atletismo pero se organiza también otra prueba más sencilla, de 3 kilómetros, además de otras distancias para atletas infantiles.

Con el lema 'Más niños estudiando, menos niños trabajando', esta carrera se organiza en el marco de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil.

En su edición anterior, la suma de participantes en todas las ciudades convocadas  fue de 11.800 personas, lográndose recaudar más de 57.000 euros, 300 cajas de lápices y 300 cuadernos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios