www.madridiario.es
Denunciarán a Móstoles por vulnerar los derechos fundamentales

Denunciarán a Móstoles por vulnerar los derechos fundamentales

jueves 31 de mayo de 2012, 00:00h
La 'Plataforma por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo hospital de Móstoles' denunciará al Ayuntamiento mostoleño por vulneración de derechos fundamentales al no permitirles la colocación de una mesa informativa.
La Plataforma había solicitado autorización al Consistorio para el día 1 de junio, sin embargo el permiso fue denegado por la Concejalía de participación Ciudadana y Administración Pública.

El colectivo, formado por varias asociaciones -Asamblea Popular del 15M de Móstoles , Asamblea por la Educación pública de Móstoles y Arroyomolinos, Asamblea por la sanidad pública de Móstoles , trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles y Trabajadores del SAD ( Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Móstoles)-, recibió una carta de la concejal de este área, Vanesa Martínez Monroy, en la cual se les aclaraba que no había sido aceptada la solicitud por haberlo hecho uno de los miembros del colectivo de forma unitaria y no haber seguido el procedimiento, según han dicho desde la Plataforma.

La intención del colectivo era informar a los vecinos sobre los recortes y "la privatización de los Servicios Publicados en la Comunidad de Madrid", ha dicho José Agustín Balado, miembro de Asamblea por la sanidad pública del municipio, perteneciente a la Plataforma, que ha añadido que éste es un claro ataque a los derechos que "garantiza la Constitución Española"  y que parece que "en Móstoles no se respetan". 

Por ese motivo, la Plataforma ha decidido presentar una denuncia ante el Consistorio mostoleño y acercarse este viernes a las seis de la tarde para, sin mesa, repartir las octavillas que estaban destinadas " a informar a los vecinos de Móstoles", ha dicho Balado.

El folleto informativo recoge cuatro denuncias: recortes en la sanidad, recortes en educación , la Ley de dependencia y los recortes en transportes públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.