www.madridiario.es
Ratificada la mayor condena por acoso escolar

Ratificada la mayor condena por acoso escolar

Por MDO
miércoles 30 de mayo de 2012, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia por la que se condena al Colegio Amor de Dios de Alcorcón por el acoso escolar sufrido por un alumno. El centro tendrá que indemnizar al menor con 32.125 euros.
La sentencia de la Audiencia Provincial reconoce la existencia de acoso escolar reiterado en el tiempo y en condiciones de gravedad susceptible de generar daño o menoscabo en la integridad física y moral del menor, al igual que hizo el Juzgado de Primera Instancia de Madrid en abril de 2011.

La condena se debe al incumplimiento del deber de cuidado del colegio ante una situación de acoso "que toda la clase y profesores conocían", no habiendo
actuado "ni castigando las conductas de maltrato, ni llamando a sus padres ni
aplicando el reglamento interno de centro". Los juzgados consideran probado que el niño, alumno de Primaria, era acosado por un grupo de cinco compañeros de 14 años de forma "continuada y reiterada en el tiempo". El hostigamiento se refeljaba en amenzas, robos, aislamiento e, incluso, agresiones como clavarle la punta del lápiz en varias partes del cuerpo.

Menos sanción

La principal novedad de la sentencia de la Audiencia Provincial es que ha rebajo la sanción al colegio de 40.000 euros a 32.125, pese a lo que sigue siendo la mayor indemnización por acoso escolar dictaminada hasta el momento.

La sentencia va más allá del caso particular sucedido en el colegio Amor de Dios de Alcorcón y considera que es "necesario y urgente que en los centros educativos se implementen y lleven a cabo medidas de prevención de la violencia escolar, que afecta a un número nada despreciable de escolares y tiene a veces consecuancias fatales para los menores”, citando las directrices de la Conferencia de Utrecht.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios