www.madridiario.es
‘Aquí y allá', de Alcobendas a Cannes

‘Aquí y allá', de Alcobendas a Cannes

Por MDO
viernes 18 de mayo de 2012, 00:00h
'Aquí y Allá', dirigida y producida por dos jóvenes de Alcobendas, es la única película española seleccionada para los Premios de la Semana de la Crítica que se fallarán durante el Festival de Cannes, el 24 de mayo. Los alcobendenses, Antonio Méndez y Pedro Hernández, son el director y el productor, respectivamente, de esta película grabada en México, sin ayudas institucionales.
Esta oproducción entre España, Estados Unidos y México, liderada por la productora española Aquí y Allí Films ha sido también uno de los 13 proyectos seleccionados en junio del 2010 para el Laboratorio de guiones del Sundance Institute, siendo el único de un director/guionista español.

Narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de vivir de su banda de música a su vuelta a México tras una larga ausencia. Las cosas no son tan sencillas como imaginó, pero no quiere cruzar una tercera vez a Estados Unidos. “Las historias de ficción y los documentales de México normalmente hacen mucho ruido: cárteles, drogas, dealers, asesinatos, secuestros, justicia y policía corrupta. Muy alejado de ese ruido, con amabilidad y paz, ‘Aquí y allá’ presenta una realidad diferente: la inmigración y una familia separada. Esta película trata de un hombre que regresa a su casa y se le hace difícil volver a ser un marido y un padres”, ha manifestado el Delegado General de la 51 Semana de la Crítica, Charles Tesson.

Los premios de la semana de la Crítica, que celebran en 2012 su 51 edición en Cannes, son convocados por la Federación Internacional de Críticos de Cine. La  elección de largometrajes a concurso incluye siete films escogidos entre aproximadamente 1.200 película presentadas en Cannes.




 


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios