www.madridiario.es
'Supermeni', mascota del Aula de Ambiental de Alcobendas

'Supermeni', mascota del Aula de Ambiental de Alcobendas

Por MDO
jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
Elia Cascón Vaello con su mascota ‘Supermeni’ ganó el primer premio del concurso convocado por el Ayuntamiento de Alcobendas para elegir a la mascota que representará e identificará al Aula de Educación Ambiental. ‘Supermeni’ está muy comprometida con el reciclaje ya que recicla botellas de plástico, papel, latas y hasta las chapas de las botellas de vidrio.
Las creaciones de los niños de entre 8 y 11 años de edad tenían que tener un carácter ambiental, es decir, representar algún elemento relacionado con el medio natural, la energía, los residuos, el agua o la movilidad ambiental, y estar relacionadas con el municipio de Alcobendas.

Los trabajos presentados se mostraron públicamente en el Aula de Educación Ambiental y los vecinos han podido elegir mediante votación la mascota de este centro divulgativo.

Daniel Hojas Hidalgo ha logrado el segundo premio y Dorota Broda el tercer premio de este concurso. También han resultado finalistas las mascotas que propusieron: Laura Mejía Parada, Teresa González de la Aleja, Paula Domínguez Díaz, Marta Alcaraz Mayor, Lucía Rodríguez García, Alejandra Pastor López y María Ángeles Ballesteros Martínez.

El patrocinador de este concurso, Alcampo, ha premiado con varios lotes de material escolar los mejores trabajos. Elia Cascón ha recibido un lote valorado en 150 euros, Daniel Hojas, un lote valorado en 100 euros, y Dorota Broda, un lote de 60 euros. Además, el resto de finalistas ha recibido cada uno un estuche de dibujo valorado en 20 euros.

Alcobendas ha lucido en el I Concurso de ornamentación de patios, terrazas y balcones, convocado por la concejalía de Medio Ambiente, y que ha ganado José Manuel Segovia Bollo. María Ángeles Aguado Perdiguero ha ganado el segundo premio y Elvira Villalobos Rubio, el tercer premio.

Los espacios que participaban en este concurso se han mostrado fotográficamente en la web municipal y los vecinos han podido votar sus favoritos. Posteriormente, un jurado técnico ha decidido los ganadores de acuerdo a los criterios de originalidad, perdurabilidad, calidad ornamental y diseño florístico. La empresa patrocinadora de este concurso, Los Peñotes, ha entregado como premio un cheque regalo que pueden canjear en este establecimiento de jardinería a los tres ganadores por valor de 400, 200 y 100 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios