www.madridiario.es
Oportunidades para el desarrollo de negocios innovadores en el medio rural

Oportunidades para el desarrollo de negocios innovadores en el medio rural

jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
Rurápolis, la Fundación Botín y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente realizan un sondeo a internautas habituales para la promoción de empresas innovadoras en el medio rural.
El medio rural español viene padeciendo pérdida de población desde los años 70. El éxodo rural acelera procesos de deterioro ambiental, pérdida de patrimonio cultural, decadencia económica y desequilibrio territorial.

Sin embargo, el mundo rural atesora importantes recursos altamente valorados por la población urbana y que pueden ser palanca para el fomento y desarrollo de negocios viables. El paisaje, la cultura, la gastronomía, los recursos naturales, etc. constituyen hoy día recursos clave para la gestación de modelos de negocio viables, compatibles con los sensibles sistemas naturales, generadores de renta y por tanto, barrera de contención del flujo migratorio desde las zonas rurales a las urbanas.

El estudio, promovido y coordinado por Rurápolis, la Fundación Botín y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, persigue caracterizar las principales barreras para la puesta en marcha y desarrollo de negocios viables en el medio rural.

El acceso al conocimiento y la disponibilidad de infraestructuras tecnológicas se vislumbran como alguna de las principales barreras para el establecimiento de población y la generación de actividad económica en el medio rural. Entre los objetivos del trabajo se busca ratificar dicha hipótesis a fin de sensibilizar a las instituciones públicas sobre la importancia de dotar de dichas infraestructuras al medio rural español a fin de revertir el proceso de despoblamiento.

El sondeo, que se realiza exclusivamente on-line y está destinado a la población internauta española, finalizará en el próximo mes de junio, ofreciéndose gratuitamente las conclusiones a los propios encuestados así como a todas aquellas instituciones públicas o privadas interesadas en el desarrollo rural.

Puede participar en el sondeo clickando aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios