www.madridiario.es
Triatlón ecológico en la Sierra

Triatlón ecológico en la Sierra

Por MDO/E.P.
viernes 11 de mayo de 2012, 00:00h
Los mejores triatletas españoles disputarán este sábado el  II 'Ecotrimad', prueba puntuable para el ranking nacional y clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón de media y larga distancia y que se celebrará en el enclave de Buitrago de Lozoya y el embalse de Riosequillo.
La prueba que se celebrará en la Sierra madrileña consiste en un triatlón de media distancia -1,9 kilómetros de natación, 75 en bicicleta y 21 de carrera a pie- y en ella participarán unos 1.000 deportistas.

Merced al compromiso 'Carbono Cero' se calculará el nivel de CO2 y se destinará el dinero necesario para contrarrestarlo. Además, el uno por ciento del presupuesto total de la prueba se destinará al Canal de Isabel II para labores de mantenimiento del pantano de Riosequillo, en el que se celebrará la prueba de natación.

Este año la novedad será la participación, mediante un acuerdo con la Fundación para la Diabetes y la empresa Novo Nordisk -dedicada a la investigación sobre trastornos hormonales- de un equipo formado por atletas con diabetes, personal sanitario, y personas vinculadas a esta enfermedad, con el objetivo de concienciar a la sociedad de que "con diabetes también se puede hacer deporte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios