www.madridiario.es
Arranca la Ruta de la Tapa en cuatro distritos

Arranca la Ruta de la Tapa en cuatro distritos

Por MDO/E.P.
jueves 10 de mayo de 2012, 00:00h
La séptima edición en la capital de la 'Ruta de la Tapa' se amplía desde este jueves y hasta el 20 mayo llegando a cuatro distritos —Centro, Chamberí, Chamartín y Salamanca—,  permitiendo disfrutar de un placer tan madrileño como una caña y una tapa por 2,40 euros.
'La invasión de los ultracuerpos', a base de pimienta dulce de la India y salsa de mango, o las fabes con liebre son algunas de las tapas que se podrán degustar en los 111 establecimientos participantes, todo ello regado con una caña de Cruzcampo, como han explicado este jueves en el restaurante de CentroCentro, con unas inmejorables vistas del centro de la ciudad, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, y el presidente de la Asociación La Viña, Tomás Gutiérrez.

Ha sido Gutiérrez quien ha señalado que el objetivo de esta iniciativa, coincidente con las fiestas de San Isidro, es transformar a la capital en la "mayor zona de tapeo" de su historia. Para eso el corazón de la ciudad se convertirá en una especie de "parchís", con hasta cuatro rutas: la amarilla, en Centro, con 41 establecimientos participantes; la roja, en Chamberí, con 36; la verde, en Salamanca y Retiro, con 21; y la azul, en Chamartín, con 13.

Descubrir todas las tapas es posible desde la web www.tapaspormadrid.es, desde donde se podrá votar a la mejor tapa y hacerse con premios como dos iPad, 50 camisetas de la selección española y cuatro premios en productos Cruzcampo. También se puede hacer uso de algunos de los 120.000 planos editados. La responsable de comunicación de La Viña, Margarita Mínguez, ha explicado que en pocas semanas la web ya ha recibido 20.000 visitas. También ha invitado a 'tuitear' las experiencias de la 'Ruta de la Tapa' con el hagstag #tpm2012.

Por su parte, el delegado Pedro Calvo ha invitado a salir a tomar una caña y una tapa para disfrutar "del sol que luce y por haber ganado (un equipo madrileño) la Europa League". Después de destacar la buena acogida de esta iniciativa (ha pasado de celebrarse en un único distrito, Centro, a cinco, de ser acogida por 44 establecimientos a 111, y de cuatro días de duración a diez).

Además de destacar los precios anticrisis, Calvo ha recordado que el tapeo es algo muy español y, como no, madrileño. Para eso ha echado mano de programas como 'Madrileños por el mundo' o 'Callejeros viajeros', donde los protagonistas siempre coinciden en que echan en falta a la familia, "para quedar bien", y "las tapas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios