www.madridiario.es

Hacienda aprueba el Plan de Ajuste de Tres Cantos

Por MDO/E.P.
jueves 10 de mayo de 2012, 00:00h
El Ministerio de Hacienda ha aprobado el Plan de Ajuste de la localidad madrileña para el periodo 2012-2017. Este plan prevé un crédito de 7,5 millones de euros y una operación de préstamo a 5 años, para garantizar el pago a los proveedores.
El Plan de Ajuste es consecuencia de la certificación de facturas pendientes de pago a proveedores a 31 de diciembre de 2011 por 11,37 millones de euros. De ellos, 4 millones son gastos de inversión y el resto corriente. Además, más del 70% son facturas de importes menores a 5.000 euros que se abonarán en los próximos meses.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha manifestado que "tal y cómo demuestra la liquidación presupuestaria positiva del ejercicio 2011 que se presentó en marzo, se están aplicando medidas de austeridad y control del gasto para que las cuentas públicas sigan estando saneadas".

Tres Cantos saca pecho

"No tenemos un problema estructural como le ocurre a la inmensa mayoría de los municipios ya que no arrastramos deudas de ejercicios anteriores", ha añadido.

En este sentido, Moreno ha remarcado que "el Ayuntamiento ha venido pagando siempre a sus proveedores en plazos muy razonables y que más de un 95% de dichas facturas pendientes corresponden a obligaciones reconocidas en el último trimestre del pasado año".

Por último, ha querido recordar que la austeridad será la máxima que marcará estos 3 años de gobierno. "No gastaremos ni un euro más de lo que ingresemos", ha concluido el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios