www.madridiario.es
El presupuesto de San Isidro se reduce dos tercios en 4 años

El presupuesto de San Isidro se reduce dos tercios en 4 años

Por Enrique Villalba
lunes 07 de mayo de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha reducido el presupuesto de las fiestas de San Isidro en un 65,2 por ciento en cuatro años. Ha pasado de 2,5 millones de euros a 870.000 para la presente edición.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó, acompañada por el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, la programación cultural de unas fiestas patronales que menguan por cuarta vez consecutiva. El recorte interanual ha sido del 11,41 por ciento, pasando entre 2011 y 2012 de 982.000 a 840.000 euros. En los últimos cuatro años, el recorte ha dejado la aportación pública de las fiestas en apenas un tercio de lo que fue.

Aún así, San Isidro 2012 comprende un amplio catálogo de actividades, con especial énfasis en la música y el teatro. El pregón se celebrará este viernes a las 18 horas en la plaza de Cibeles. Correrá a cargo del astronauta de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, precedido de un desfile de gigantes y cabezudos, con participación de una comitiva de Zaragoza.

Los principales reclamos musicales para esta edición entre las más de 40 actuaciones serán Soraya, Sylvia Pantoja, Toñi Salazar, Esperanza Roy y Jaime Urrutia. Este viernes a las 21.30 horas, se realizará un concierto homenaje al maestro Francisco Alonso desarrollado po la banda sinfónica municipal con colaboraciones de primer nivel. La plaza de Las Vistillas acogerá el escenario castizo con el certamen 'Tú sí que chotis' con Olga María Ramos como maestra de ceremonias el día 12 de mayo desde las 18 horas. El escenario de Puerta del Ángel será la sede de los festivales PlanetaMadrid y Universimad. Asimismo, actuarán en este espacio Goran Bregovic, Corizonas, Nacho Vegas y Xoel López.

La música alternativa tendrá su espacio en una nueva edición del ciclo Madrid circuito independiente mientras que la Junta Municipal de Carabanchel celebrará las fiestas de San Isidro con un ambicioso programa musical en la Pradera, con cinco noches de música con las actuaciones de Soraya, El Pescao, Platos Rotos, Fernando Martín, Anden 13 y Robert Ramírez, entre otros.

Además, la música, el teatro y la danza, llegará también a distritos como Villaverde, Moncloa, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, Hortaleza o Retiro. Y precisamente esté último, en el enclave del parque de El Retiro contará con tres citas nocturnas de música y fuegos artificiales los próximos 12, 14 y 15 de mayo, a partir de las 22.30 horas. Respecto a la oferta teatral y escénica, los barrios de Embajadores, y los distritos de Puente de Vallecas y Tetuán se inundarán de circo durante San Isidro en una nueva edición de Callejeando con representaciones urbanas en colaboración con el teatro Circo Price. También destaca el espectáculo de Robert Lepage 'Ex Machina'.

Por su parte, en el teatro Fernán Gómez se desplegará el ciclo de conciertos 'Con mucho gusto' que entre los próximos 15 y 20 de mayo, con las actuaciones de Silvia Pérez Cruz, Javier Colina, Clara Montes, Jaime Urrutia, Marwan, Luís Ramiro y Alberto Cortez. MCC Cruceros patrocinará la zarzuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios