www.madridiario.es
El Ayuntamiento comienza a vender su patrimonio

El Ayuntamiento comienza a vender su patrimonio

Por Enrique Villalba
miércoles 25 de abril de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid sacó a la venta el 10 de abril 15 parcelas con las que pretende obtener un mínimo de 17,67 millones de euros. Son terrenos cuyos usos son para vivienda (libre y protegida) e industria. Casi todos se concentran en Moncloa-Aravaca y San Blas.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no ha perdido el tiempo al hacer realidad sus planes. Tal y como anunció en la presentación del Plan de Ajuste, el Consistorio va a deshacerse de edificios y parcelas que no sean absolutamente imprescindibles. La estrategia no se ha demorado mucho. El Gobierno municipal está haciendo un estudio pormenorizado de sus necesidades inmobiliarias para sacar partido de sus bienes inmuebles. La crisis va a ocasionar que el precio de venta sea menor que en etapas de bonanza por necesidad.

Entre las medidas, se están trasladando 400 funcionarios al Palacio de Cibeles. En los planes del Ejecutivo municipal, está deshacerse de la sede de Urbanismo, situada en la calle de Guatemala. Esta operación está bloqueando la remodelación del antiguo mercado de frutas y verduras para acoger el departamento que dirige Paz González y otros inmuebles relacionados con Matadero. El Consistorio ha anulado los alquileres de los edificios de las calles de Mejía Lequerica y la de Divino Pastor, sacará a subasta inmuebles y está negociando los arrendamientos a la baja. La semana pasada se conocía que Madrid Espacios y Congresos quiere deshacerse en este ejercicio del edificio APOT y el inmueble de la calle de la Montera.

Mientras tanto, el Consistorio inició el día 10 de abril la parte menos vistosa de esta estrategia de obtención de ingresos. Puso a la venta 15 parcelas por un precio mínimo de 17,67 millones de euros. En su mayoría, están ubicadas en Moncloa-Aravaca y San Blas, y su calificación está relacionada mayoritariamente con los usos industriales y residenciales libres. No obstante, también se incluye una parcela que estaba reservada a vivienda protegida.

En San Blas se acumulan cuatro propiedades en proceso de enajenación. En el Ensanche Este del distrito, se pone a la venta por 1,67 millones de euros un terreno calificado de uso residencial protegido entre las calles Bulgaria y Toscana de 977 metros cuadrados de superficie y 2.889 metros cuadrados de edificabilidad más garajes. Otra parcela a la espera de comprador con un precio de 2,67 millones es la situada en la calle de Moscú entre las calles de Estocolmo y de Sofía. Tiene 2.574 metros cuadrados de superficie y 2.808 de edificabilidad destinada a usos industriales, comerciales y de oficinas, con garajes.

También se enajenan dos parcelas en el barrio de Las Rosas. Una está calificada para uso residencial libre en la que el Consistorio pretende que se construyan seis viviendas unifamiliares. El terreno cuesta 1,59 millones. Otra, de 3.600 metros cuadrados y por un coste de 3,72 millones, tiene por objetivo dotar al barrio de 14 viviendas unifamiliares.

En Moncloa, se han puesto a la venta ocho parcelas de 500 metros cuadrados cada una en Valdemarín por 2,84 millones de euros en total. Se trata de espacios calificados como uso residencial libre en la que se pretende que se construyan viviendas unifamiliares libres. El Consistorio enajena dos más en el ámbito de Las monjas- La rinconada por 1,8 millones, también para construir viviendas unifamiliares de 1.000 metros cuadrados de superficie cada una. Otro terreno a la venta está en el polígono industrial de Vicálvaro. Tiene 3.184 metros cuadrados de superficie y su factura asciende a 3,38 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios