www.madridiario.es

Los ERE crecen un 23% en el primer mes de la reforma laboral

Por MDO
jueves 12 de abril de 2012, 00:00h
Durante el mes de febrero, primero de aplicación de la nueva reforma laboral, la Comunidad de Madrid ha experimentado un incremento del 23,4% en el número de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y un aumento de 31,8% de trabajadores afectados.
Según ha denunciado Comisiones Obreras, la reforma impulsada por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy "está teniendo resultados rápidos y claramente negativos". El total de personas afectadas por expedientes en la región pasó de 1.281 a 1.879 personas.

El sindicato ha augurado que los datos "serán aún más negativos en meses posteriores, ya que la norma ha estado vigente a partir del día 12". Para el sindicato, estas cifras "demuestran lo injusta que es esta reforma para los trabajadores".

"Además de ser inútil para el empleo, porque intensifica su destrucción, las regulaciones de empleo y cierre de empresas y por tanto ineficaz para el crecimiento económico porque destruye tejido productivo, crea mayores desigualdades y empobrece a amplias capas de la sociedad", han asegura desde CCOO.

Por otro lado, también han señalado que con la aplicación de esta norma aumentará el número de despidos baratos (20 días de indemnización con un tope de 12 mensualidades y sin salarios de tramitación) y el "deterioro de las condiciones laborales con reducciones de salarios, los cambios en la jornada laboral, la movilidad funcional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios