www.madridiario.es

Detenida por vender sustancias de 'dudosa legalidad' en un establecimiento en Tetuán

domingo 25 de marzo de 2012, 00:00h
Agentes de la Unidad Integral del distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid han detenido a la encargada de un establecimiento comercial de la zona por un delito contra la salud pública, puesto que vendía bajo dudosa legalidad y con riesgo posible para la salud, los llamados 'cristal blanco', 'sonrisa absoluta' o 'euphoria'.
Se han intervenido 636 sobres de estas sustancias y 100 pastillas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

La intervención ha sido fruto de la investigación realizada por los propios agentes alertados por un ciudadano que se puso en contacto con la Oficina de Atención al Ciudadano de Policía Municipal de Madrid, e informó de la inminente apertura de un comercio dedicado a la venta de sustancias de dudosa legalidad, cuyo consumo podría ser perjudicial para la salud. La apertura de este comercio se estaba publicitando con tarjetas que se repartían entre los menores.

Durante la investigación se comprobó que la franquicia correspondiente a este comercio se anunciaba en Internet, con posibilidad de hacer pedidos de sus productos por esta vía. De otro lado, los agentes averiguaron que a finales de 2011 habían sido cerrados tres comercios de esta franquicia en Valencia, después de que varios jóvenes se intoxicaran gravemente. A esto se añadió la confirmación de que la Agencia Española del Medicamento prohibía la comercialización de algunos de estos productos.

Tras todas estas averiguaciones los agentes comprobaron que el comercio, ubicado en la calle Dulcinea, estaba todavía cerrado por lo que realizaron visitas diarias con objeto de inspeccionar el establecimiento cuando este comenzara su actividad.

El local se abrió al público el pasado día 21 de marzo y comenzó su actividad comercial. En la inspección que hicieron, los agentes comprobaron que carecía de la necesaria licencia para ejercer la actividad, se localizaron numerosas sustancias con formato de pastillas o como sustancias pulverulentas, calificadas de excitantes y narcóticos, que se ofrecían a la venta con nombres como 'euforia', 'sonrisa absoluta', 'cristal blanco' y  'oro fantástico', entre otros.

El resultado de esta intervención se saldó con la detención de la responsable del establecimiento como presunta autora de un delito contra la salud pública, y el decomiso de 636 sobres de sustancia en polvo, 100 pastillas y 200 euros. Tanto la persona detenida como todos los efectos intervenidos han quedado a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios