www.madridiario.es
Los sindicatos calientan motores de cara al 29-M

Los sindicatos calientan motores de cara al 29-M

Por MDO
jueves 22 de marzo de 2012, 00:00h
Varios miles de personas se han manifestado este jueves para protestar contra la reforma laboral y la privatización de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid. La manifestación ha salido a las 18.30 horas de la plaza de Neptuno y ha recorrido las calles madrileñas hasta llegar a la Puerta del Sol.
Un mes y medio después de la última protesta y a una semana de la huelga general, los empleados públicos han vuelto a salir a la calle en Madrid contra los recortes establecidos en los servicios públicos por el Gobierno regional y contra la utilización de la Ley de Medidas Fiscales para "usurpar" la negociación colectiva. La protesta ha concluido sobre las ocho de la tarde en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto en el que se ha subrayado que los servicios públicos cumplen un papel "determinante para garantizar la cohesión social".

Los sindicatos representativos de los servicios públicos madrileños, CCOO, UGT, CSI-F y CSIT Unión Profesional han convocado a los madrileños este jueves para defender y exigir más y mejores servicios públicos en la región. Tras la pancarta de cabecera 'Lo público es de todos ¡No a los recortes!', varios miles de empleados públicos madrileños han mostrado su rechazo a la reforma laboral que a su vez ha servido de antesala a la convocatoria de huelga general prevista para el 29 de marzo.

manifestaciónEsta movilización se une a las convocadas anteriormente por los
sindicatos de la función pública madrileña, que han denunciado las "gravísimas consecuencias de las medidas de recorte aprobadas por el ejecutivo regional, las duras e injustas medidas aprobadas unilateralmente", según han señalado desde el sindicato UGT.

Desde este sindicato han mostrado su rechazo por "los primeros ocho despidos de personal fijo en la Comunidad de Madrid". Además han indicado que las contrataciones de personal laboral para dar cobertura a bajas laborales, "ya no se están realizando, aunque sea personal de atención directa" (sanidad, servicios sociales, atención al ciudadano, etc.) La reducción de salarios y la falta de atención y servicios adecuados son algunos de los motivos por los que los sindicatos han considerado oportuna la convocatoria de esta protesta.

manifestaciónLos manifestantes también han portado pancartas contra la privatización del Canal de Isabel II, contra la Ley Audiovisual y en defensa de la Radio Television Pública y contra los recortes en Educación. En cuanto al Canal, la petición se ha centrado en la realización de un referéndum general sobre su posible privatización. Entre los dirigentes políticos que han acudido a la manifestación se encontraba el coordinador general de IU Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, así como militantes de Equo con dos banderas de su formación.

manifestacion'Huelga hasta parar su guerra asocial', 'El P.Patronal devora mi pan", 'Con sanidad del PP al cielo pronto iré' o 'Vender lo de todos es un delito social' han sido algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles que llevaban los manifestantes. También han coreado lemas como "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", muy manido por el Movimiento 15M; y otros más concretos del tipo "Esto pinta mal, vamos a ir a la huelga general".

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, han recalcado que la protesta es un "anticipo de la huelga general del 29 de marzo". Martínez considera que los gobiernos "están a tiempo" de negociar con los sindicatos una modificación "sustancial" de la reforma laboral. Tanto Martínez como López han aprovechado para criticar la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de que la manifestación del 29 de marzo no acabe en la Puerta del Sol.

Para UGT, Federación de Servicios Públicos "lo que esta administración está creando es un verdadero caos, inútil e injusto, y lo que está quedando verdaderamente de manifiesto, es que las medidas impuestas, sin análisis previo y sin cuantificación, en estos momento de crisis perjudican principalmente a los trabajadores más precarios de la Comunidad y al que tiene la desgracia de entrar en un quirófano o caer enfermo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios