www.madridiario.es
Encuentro de nuevos sonidos en Matadero

Encuentro de nuevos sonidos en Matadero

viernes 16 de marzo de 2012, 00:00h
Llega el Festival Internacional de Música Electrónica a la Nave de Música de Matadero. Se celebrará desde este viernes y hasta el domingo.
Se trata del primer ECO-Encuentro de nuevos sonidos, un nuevo festival de música electrónica y experimental que acoge las últimas corrientes de la vanguardia sonora internacional.

Con un cartel que incluye más de una treintena de artistas procedentes de Gran Bretaña, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y España, y que abarca estilos como el Dubstep, House, Disco, Techno y Ambient, además de cine, conferencias y artes visuales, ECO devuelve a Madrid al mapa de la electrónica global apostando por los artistas emergentes.

Cada día de los tres programados en ECO está dedicado a una corriente estilística diferente -viernes, pop oscuro; sábado, ritmos rupturistas; domingo, paisajes sonoros y experimentación-. El festival cuenta con tres escenarios de pequeño y mediano aforo, ubicados en la recién inaugurada Nave de Música.

Además, las cinco conferencias-encuentros, programadas hasta el domingo 18, permitirán a los asistentes compartir con teóricos y expertos como Mark Fisher, Kenneth Goldsmith, Xabier Erkizia o Edu Comelles, temas como la autoedición y distribución, las licencias libres, los netlables, o el trabajo en red, áreas en las que también sin duda la música electrónica es pionera dentro la industria musical.

En la Cineteca, el sábado y domingo estará dedicado a los pioneros de la electrónica, el sintetizador, el videoclip, la reutilización o las radios libres, de indudable importancia en el desarrollo de la música de vanguardia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.