www.madridiario.es

Grupos municipales piden que Getafe medie en el ERE de Corrugados

Por MDO/E.P.
lunes 12 de marzo de 2012, 00:00h
Los cuatro grupos municipales de Getafe han elaborado una moción conjunta para que el Ayuntamiento, a través del alcalde, Juan Soler, medie en el conflicto laboral de la empresa Corrugados, situada en el polígono industrial Los Ángeles, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 85 trabajadores.
Una moción elaborada por IU, PP, PSOE y UPyD, que se aprobará en el pleno del próximo miércoles 14 de marzo, solicita que el alcalde se reúna con el propietario de la empresa para que desista del ERE y establezca un periodo de negociación con el comité de empresa. Así lo ha afirmado, este lunes, la portavoz de IU, María Luis Gollerizo.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere que la dirección de la empresa respete el protocolo firmado por ambas partes hace seis años para el traslado de las instalaciones al área empresarial La Carpetania II, para que dicho acuerdo no sirva para el desmantelamiento de la empresa, la especulación de los terrenos y la pérdida de los puestos de trabajo de la única empresa siderúrgica que hay en la Comunidad de Madrid.

Gollerizo ha anunciado que también se tratará este tema el próximo jueves en la Asamblea de Madrid. El comité de empresa de Corrugados ha convocado cuatro días de huelga para el 15, 22, 23 y 29 de marzo, de cuatro horas por turno, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a la mitad de la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios