www.madridiario.es

Majadahonda cierra 2011 con un superávit de más de diez millones de euros

Por MDO/E.P.
lunes 12 de marzo de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Majadahonda ha cerrado el ejercicio de 2011 con un superávit de más de diez millones de euros.
El alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, ha manifestado que el municipio se encuentra en una "situación privilegiada" y que estos datos económicos positivos han sido posibles gracias a los planes económico-financieros y una gestión responsable. El Consistorio recuerda que cuando De Foxá llegó a la alcaldía en 2005, Majadahonda tenía un remanente negativo de tesorería de 33 millones de euros, que se ha ido reduciendo cada año hasta 2011 cuando la tesorería municipal ha tenido  un remanente positivo de 600.000 euros.

Otro dato significativo es el de los 76 millones en fondos líquidos de los que el Ayuntamiento dispone, lo que permite tener garantizados los pagos a los proveedores que "cobran en 55 días el pago de las nóminas", según el alcalde.

También Foxá ha subrayado que el Ayuntamiento de Majadahonda, que  ha bajado el tipo impositivo del IBI del 0,64% al 0,53%, seguirá trabajando en esta misma línea. El alcalde ha convocado una reunión con los concejales de diversas áreas "para estudiar los contratos o las subvenciones". Como ejemplo, ha puesto los contratos de telecomunicaciones, que reduce un 40% el gasto, y el de limpieza, que reduce en 1.700.000 euros el gasto anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios