www.madridiario.es
Notiweb alcanza 60.000 suscriptores

Notiweb alcanza 60.000 suscriptores

jueves 08 de marzo de 2012, 00:00h
La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d, puso en marcha hace una década el boletín de noticias notiweb madri+d. Desde entonces informa puntualmente de los hitos en investigación, innovación, tecnología, política y cultura científica más significativos, convirtiéndose en el medio de comunicación de referencia para investigadores y profesores universitarios, gestores de ciencia y tecnología, empresas innovadoras y responsables de política científica de la administración central y autonómica, así como de ciudadanos interesados en estas cuestiones.
Para conmemorar los 60.000 suscriptores, la Fundación madri+d lanza un nuevo diseño de notiweb que desde hoy ofrecerá un boletín renovado que, manteniendo su estructura fundamental, contará con un nuevo suplemento denominado Canales IDI.

A lo largo de sus diez años de andadura, la Fundación madri+d ha ofrecido siempre la última información sobre I+D+i y ha entrevistado a los investigadores más destacados del panorama científico nacional, así como a los responsables de las empresas más innovadoras y a los emprendedores de la Comunidad de Madrid que transfieren su conocimiento y experiencia al tejido industrial con el objetivo de dinamizar la economía y aumentar el bienestar de los ciudadanos.

Los suscriptores del notiweb necesitan estar puntualmente informados por su vinculación al mundo académico y docente, la investigación, la empresa, la administración pública, la divulgación social de la ciencia y los medios de comunicación. Así mismo notiweb, cuenta con un amplio número de lectores aficionados a las noticias científicas y tecnológicas. Hay que señalar que un número significativo de usuarios de la página de madri+d y de suscriptores del boletín proceden de países iberoamericanos.

Notiweb madri+d ofrece diariamente 10 noticias de ciencia y tecnología relevantes publicadas en los medios de comunicación, un blog madri+d destacado como blog del día y un suplemento diario. Los lunes, el suplemento “Hacemos Ciencia” da a conocer noticias de investigación generadas en universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid y los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados. “Es Ciencia”, los martes, propone un análisis sobre un tema de actualidad científica que alternará con reseñas de libros, exposiciones, poemas e información sobre el rico patrimonio científico de la Región. “Canales IDI” proporciona una selección de información especializada en biomedicina, energía, alimentación y TIC. Por su parte, “Ciencia y Empresa” publica entrevistas, artículos y noticias sobre la relación academia-industria. Finalmente, los viernes, “Iberoamérica”, presenta información sobre I+D realizada en Iberoamérica y Portugal, que incluye noticias, eventos y convocatorias de interés.

La página web de madri+d es el principal punto de referencia en información de la ciencia, la tecnología y la innovación en España. En 2011 tuvo 67.018.840 accesos -7 millones más que en 2010-, y publicó, a través del notiweb, 192 suplementos y 3.544 noticias recogidas de diferentes medios de comunicación que recibieron 8.187.074 visitas. Todas las noticias pueden ser comentadas, lo que propicia el intercambio de opinión y los debates entre los lectores, independientemente de su formación o trayectoria profesional, sólo en 2011 se produjeron 2.500 comentarios. La web de madri+d reúne más de 43.700 noticias.

Con la aparición de las redes sociales y las nuevas tendencias en el consumo y distribución de la información, el boletín notiweb se ha adaptado al nuevo perfil de usuario que demanda la sociedad de la información actual, manteniéndoles informados con las noticias más recientes o dándoles la posibilidad de comentar las últimas actualizaciones, haciéndose Fan en Facebook y siguiendo nuestros tweets en Twitter, además del canal de YouTube.

En definitiva, notiweb se ha consolidado en el panorama científico como un instrumento fundamental para aquellos que quieren mantenerse al día de la actualidad científico-tecnológica y, fiel al espíritu de madri+d, un espacio común para la comunicación y la participación activa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios