www.madridiario.es
Moronatti presenta su primera novela

Moronatti presenta su primera novela

Por MDO
jueves 01 de marzo de 2012, 00:00h
El escritor y periodista Javier Moronatti de Mendizabal presentó este miércoles su primera novela, ‘Riverside Park’, en compañía del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. Al acto, que tuvo lugar en La Casa Encendida, centro cultural de Obra Social Caja Madrid, acudieron cerca de un centenar de personas.
El autor alcanzó con Riverside Park la segunda posición en la edición de 2010 del Premio Fernando Lara de Planeta, en la que tomaron parte 227 autores. Salvador Victoria y Javier Moronatti desarrollaron una original presentación, en la que, en vez de producirse dos intervenciones aisladas, mantuvieron una conversación dinámica y abierta al público asistente sobre el libro. A lo largo de la misma, el responsable regional cuestionó al autor sobre los impulsos y los motivos que le llevaron a enfrentarse a la redacción de la novela, así como por determinados pasajes de la misma.

"Me parece valiente meterse en la piel de un chico de esa edad. La adolescencia es, desde luego, una época bonita, pero también puede ser conflictiva", afirmó. Por su parte, el autor de la obra explicó el interés que le causaba un protagonista adolescente "en unas circunstancias muy determinadas, alejado de sus padres en un momento en el que cualquier episodio parece tener una importancia capital".

Asimismo, el consejero de Asuntos Sociales rememoró momentos de su propia juventud y ensalzó los valores positivos que en ella se pueden aprender y que, hoy en día, gran cantidad de muchachos tienen. "La juventud es clave para el desarrollo y maduración de la persona. Podemos aprender mucho de los jóvenes: solidaridad, empatía, capacidad para ilusionarse o una visión transparente sobre el mundo", enumeró. Mientras, el periodista y escritor ensalzó "la pasión, la entrega y el vitalismo de los jóvenes".  

'Riverside Park', que ha sido publicada por Ciudadela, narra las aventuras de Iván, un joven inexperto con una tremenda curiosidad por la vida que es enviado por sus padres a Inglaterra para mejorar su conocimiento del inglés. Por primera vez se encontrará lejos de su familia, fuera del control paterno, y vivirá cada episodio de forma apasionada. Descubrimientos, nuevas experiencias, primeras decepciones... En una revisión del clásico carpe diem, Moronatti nos introduce en cuerpo y alma en un adolescente vitalista que busca llegar hasta el final de todo cuanto emprende.

Javier Moronatti de Mendizabal es licenciado en Ciencias de la Información, posee un título de posgrado en Periodismo y estudios universitarios en Geografía e Historia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en prensa escrita, habiendo publicado multitud de piezas informativas entre artículos, entrevistas y reportajes en medios como ABC o El Economista, entre otros. Asimismo, ha colaborado con diversas revistas y publicaciones. En la actualidad, este escritor vizcaíno afincado en Madrid se dedica profesionalmente a la comunicación institucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios