www.madridiario.es

Los exdiputados socialistas que soliciten indemnización, serán expedientados

lunes 27 de febrero de 2012, 00:00h
El Partido Socialista de Madrid (PSM) abrirá expediente disciplinario a exdiputados que han demandado "indemnizaciones millonarias" a la Asamblea de Madrid.
Según ha adelantado este lunes el diario 'El Mundo', más de una decena de exparlamentarios socialistas han acudido a los tribunales para reclamar ciertas cantidades de dinero que aseguran que se les adeudan por la homologación con los diputados del Congreso y por el cese de su anterior actividad.

Al ser preguntado por este asunto, Tomás Gómez, secretario general del PSM ha señalado: "se comunicó por carta y parece que se insiste en la misma línea, efectivamente se abrirá el expediente disciplinario que corresponda".

El socialista ha afirmado que en estos momentos en los que hay "cinco millones de parados y puede haber medio millón de parados más en este año, cuando alguien es cargo público, cuando es diputado es un honor y  un orgullo representar al partido".

"Nos parece una conducta poco ética reclamar indemnizaciones millonarias una vez se deja de serlo", ha opinado Gómez.

Petición de exdiputados
En su momento, este grupo de exdiputados remitió un escrito a la Asamblea de Madrid en el que reclamaban estas compensaciones, ya que consideraban que era un "derecho individual". No obstante, la Mesa de la Asamblea de Madrid rechazó por unanimidad la petición y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, amenazó con abrirles expedientes, cosa que este lunes ha ratificado.

No obstante, ante el no de la Asamblea de Madrid, este grupo de exparlamentarios ha acudido a los tribunales, como ya avanzaron en aquel momento.

Los socialistas defienden que les corresponde esta compensación económica por no haberse homologado sus sueldos con los de los parlamentarios al Congreso de los Diputados por Madrid como, según sostienen, establece la Ley 8/2000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios