www.madridiario.es
Interceptan en alta mar un pesquero con 3.000 kilos de cocaína

Interceptan en alta mar un pesquero con 3.000 kilos de cocaína

Por MDO/E.P.
viernes 24 de febrero de 2012, 00:00h
Una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se ha saldado con cinco personas detenidas, cuatro gallegos y un ciudadano sudamericano, y un pesquero apresado en alta mar con más de 3.000 kilos de droga a bordo, que está previsto que llegue a principios de la próxima semana al puerto de Vigo.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se trata de una operación conjunta del Instituto Armado y del Servicio de Vigilancia Aduanera en la que ha participado un avión de la Benemérita y la embarcación 'Petrel' para localizar al pesquero 'Ratonero' de O Grove (Pontevedra). Además, las mismas fuentes han destacado que por tierra trabajan agentes de la Guardia Civil, con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Está previsto que el pesquero 'Ratonero' atraque en el muelle de Vigo "el lunes o el martes" de la próxima semana, según las mismas fuentes, tras haber sido interceptado a principios de esta semana en el Atlántico. En el marco de esta operación, que continúa abierta, han sido arrestados cuatro individuos de la comarca arousana y un ciudadano sudamericano.

En tierra se han practicado varios registros, según las mismas fuentes. La Guardia Civil se encarga de instruir las diligencias en relación a esta operación, en la que no se descartan nuevos arrestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios