www.madridiario.es
Gordo afirma que el acta de diputado de Reneses compete a IU Federal

Gordo afirma que el acta de diputado de Reneses compete a IU Federal

Por MDO/E.P.
martes 31 de enero de 2012, 00:00h
El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha afirmado este martes que es IU Federal la que tiene que pedir el acta de diputado al parlamentario regional Miguel Reneses, imputado por haber cometido presuntamente un delito de acoso sexual, y no el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, que él dirige.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Madrid, Gordo ha señalado que, el asunto del acta de diputado a Reneses es un tema de la Ejecutiva Federal, ya que Reneses tiene cargo en ella. No obstante, ha destacado que aún hay un recurso interpuesto por Reneses.

Tras resaltar su "más escrupuloso respeto" a la presunción de inocencia de Reneses y remarcar que están a la espera de lo que pasa con el recurso que ha presentado este diputado ante un auto que no es firme, Gordo ha afirmado que desde la coalición de izquierdas entienden que esta situación "no es compatible" con la representación pública de un cargo de IU.

Además, ha opinado que en IU han surgido estas polémicas en los últimos tiempos porque "los últimos resultados electorales han hecho reflexionar a personas" y los crecimientos de IU en las últimas citas electorales "no han sido bien recibidos" por algunos.

Igual proceso para Martínez
En otro orden de cosas, preguntado por si se seguirá la misma senda en el caso de que se impute a la parlamentaria Libertad Martínez, que según algunos medios está siendo investigada por la posibilidad de haber cometido un delito de pirateo, Gordo ha afirmado que "a mismas circunstancias, iguales resultados".

Por último, preguntado por la deuda de IU-CM, el coordinador general ha afirmado que sí que es verdad que IU tiene una deuda de cerca de dos millones de euros, pero ha matizado que  en el último año han amortizado 250.000 euros de la deuda al margen de estar al día en las cuentas.

Por su parte, el parlamentario Antero Ruiz ha añadido que "IU va a pagar esa deuda como la está pagando", aunque ha matizado que no es una situación que se pueda resolver en dos días, "pero sí encauzar" y gestionarse "de manera normal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios