www.madridiario.es

PSOE e IU quieren conseguir de nuevo el apoyo de los mostoleños con políticas sociales

El PP intentará conservar el ex feudo socialista de Móstoles

El PP intentará conservar el ex feudo socialista de Móstoles

lunes 21 de mayo de 2007, 00:00h
Móstoles ha sido uno de los feudos socialistas de la zona sur de la región, pero en 2003 las urnas inclinaron la balanza hacia los populares, que se hicieron con la alcaldía. Para estos comicios, el PSOE intentará recuperar lo que perdió en los anteriores, con su nueva candidata Paz Martín. Mientras, el PP intentará mantenerse y revalidar a su actual alcalde, Esteban Parro.
El 27 de mayo los mostoleños deberán decidir si seguir apoyando al actual alcalde y candidato popular, Esteban Parro, o volver a confiar en la izquierda, como habían venido haciendo hasta 2003. En las dos legislaturas anteriores, el PSOE e IU habían gobernado en coalición, pese a que que los populares habían siempre conseguido más concejales. Finalmente en los pasados comicios, el PP se hacía con la alcaldía con el 45,88 por ciento de los votos, y conseguía 14 ediles, frente a los 10 de los socialistas y los 3 de Izquierda Unida.

Esteban Parro, candidato del PP Para la nueva cita electoral, el PP apuesta nuevamente por el que es su actual alcalde, y también vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios. Parro dice que se presenta a la reelección con el objetivo de "consolidar la transformación de Móstoles como un espacio de referencia económica, cultural, medio ambiental, deportiva y de ocio".

Le acompañan en la candidatura 11 de los 13 ediles que ocupan una concejalía en la presente legislatura. La razón por la que dos concejales no le acompañen en la lista es porque ambos abandonan la política. Como dice Parro, a su favor tienen el trabajo realizado en los cuatro años que lleva en el gobierno municipal, como el plan de rehabilitación de barrios y la construcción de más de 6.000 plazas de aparcamiento.

En su programa electoral, el PP pretende consolidar la transformación de la ciudad con proyectos como la construcción de un segundo hospital y la ampliación y reforma del actual, la remodelación de la Ciudad Deportiva Andrés Torrejón, la construcción de un Palacio de Congresos, ampliación y soterramiento del Cercanías hasta Parque Coimbra y la prolongación de la línea 10 de metro hasta Pradillo, con tres nuevas estaciones.

Paz Martín, candidata del PSOE Los socialistas cuentan con una nueva candidata, Paz Martín, actualmente diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Titulcia. Para las elecciones municipales de mayo, el PSOE ha renovado casi al completo su lista de candidatos. Tan sólo siete ediles de los 28 que conforman la candidatura socialista repiten.

De ganar las elecciones, el PSOE se compromete a construir 10.000 viviendas protegidas, siete escuelas infantiles y un nuevo hospital público. Otra de sus promesas es la gratuidad de libros de textos para los alumnos de primaria. Entre las propuestas socialistas tampoco se olvidan de la juventud, por lo que llevarán a cabo un plan específico para promover el ocio juvenil de forma sana.

También proponen ceder cinco millones de metros cuadrados de suelo industrial para crear nuevas empresas, para así evitar que se especule con el suelo. Asimismo prometen el soterramiento de las vías de la C-5, solicitado por los vecinos desde hace muchos años.

Santiago Viñuelas, candidato de IU También Izquierda Unida presenta a un nuevo candidato: Santiago Viñuelas, antiguo técnico del Ayuntamiento de Móstoles durante 26 años. En su lista, sólo le acompañan dos de los actuales concejales que forman parte de la Corporación municipal.

Al igual que los socialistas, IU apuesta por las políticas sociales en educación, mujer, sanidad, viviendas y mayores, en contraposición del trabajo del PP durante los cuatro años de legislatura, en los que "ha invertido grandes cantidades de dinero en publicidad y marketing, olvidándose de las inversiones que debería haber realizado en las necesidades reales del municipio". Un nuevo PAU con 8.000 viviendas, con el 70 por ciento de protección pública, y la promoción de pisos en alquiler para los jóvenes y familias monoparentales son algunas de sus propuestas en materia de vivienda.

Otras propuestas son la mejora de los equipamientos de la ciudad, como la construcción de un nuevo hospital, un nuevo centro de salud, dos centros culturales, un polideportivo, un centro de educación infantil y primaria y un instituto. IU también apuesta por el empleo y promete la creación de 90.000 puestos de trabajo y de dos nuevos polígonos industriales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios