www.madridiario.es
Secun de la Rosa sube a las tablas del Lara

Secun de la Rosa sube a las tablas del Lara

miércoles 25 de enero de 2012, 00:00h
El primer recuerdo de Guillaume Galliene sobre su madre es de cuando con cinco años les llamaba a él y a sus hermanos al grito de 'Guillermito y los niños, ¡a comer!', una distinción que marcó su vida y fue el germen de la obra de teatro que estrena el actor  Secun de la Rosa, el Tony de 'Aida'.
"Cuando eres pequeño hay esas frases que te dicen, que te marcan a fuego y, o bien te empeñas en cuadrar con ese cliché, o te dedicas a destrozarlo, y 'Guillermito' cuenta esa historia", explica el actor barcelonés (1969).

El autor del texto, relata, es el actor de la Comedia Francesa Guillaume Gallienne, que recibió por su interpretación el premio Molière 2010 a la 'Revelación teatral masculina'. Se trata de un monólogo, dirigido por Julián Quintanilla, autor también de la adaptación, en el sentido de que es un solo personaje, pero lejos de la dinámica de 'El club de la comedia': "Es un viaje precioso, mucho más cerca de la risa que del drama, pero una pieza teatral", que se estrena en el Teatro Lara.

Gallienne va contando, con idas y vueltas a su pasado, su peripecia vital, y sólo en los diez minutos finales "se desvela el por qué de la diferencia con sus hermanos y la relación con su madre". "Estoy muerto de miedo porque es mucha responsabilidad, tanta sutileza... Odio a los franceses", se ríe.

El actor asegura que tiene "la suerte" de que su personaje en 'Aida' "viene y va" y tiene algo de tiempo para preparar otros proyectos, como la película de Juan Martínez Moreno 'Lobos de Arga', una historia de terror y aventuras que conquistó el premio del público en el último festival de cine de terror de San Sebastián. "Soy muy afortunado, porque no he dejado de trabajar desde que llegué a Madrid hace 20 años", afirma de la Rosa, que ya está preparando con Joaquín Oristrell la película que empezará a rodar en primavera.

Guillermito y los niños...¡a comer!
En el Teatro Lara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.