www.madridiario.es
El juez investiga el suicidio del hombre detenido por la muerte de su pareja

El juez investiga el suicidio del hombre detenido por la muerte de su pareja

Por MDO/E.P.
lunes 23 de enero de 2012, 00:00h
Actualizado: 23/01/2012 17:04h
El Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell (Barcelona) ha abierto diligencias previas por homicidio imprudente por omisión tras el suicidio, cuando estaba custodiado por los Mossos d'Esquadra, del detenido por matar a su pareja en Santa Coloma de Queralt (Tarragona).
El juez ha abierto diligencias previas -se abren de oficio siempre que hay una muerte no natural- por "homicidio imprudente cometido por omisión", además de hacer una reconstrucción de los hechos y pedir un atestado a los Mossos, según ha informado este lunes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El detenido, que estaba esposado, se suicidó arrojándose al vacío por el hueco de la escalera desde un tercer piso tras empujar a uno de los mossos que le custodiaban, después de presenciar junto a la comitiva judicial un registro en Sabadell.

Una vez se produjo el incidente -donde se encontraba el secretario judicial que formaba parte de la comitiva- se avisó al juez de guardia, que inmediatamente se dirigió al lugar de los hechos con el fiscal de guardia para ver 'in situ' lo que había sucedido. La investigación, que acaba de iniciarse, seguirá su curso una vez se reciba la información necesaria para que el juez resuelva si la causa queda archivada o si ha de seguir investigando.

El hombre había sido detenido este sábado como presunto autor de la muerte de su mujer en Santa Coloma de Queralt. El detenido había vuelto a su domicilio en Sabadell, esposado y custodiado por la policía, los servicios judiciales, y junto a su abogada, y se arrojó al vacío sobre las cuatro de la tarde al finalizar la inspección del piso. Aunque intentaron reanimarlo, los golpes recibidos en la caída causaron su muerte instantánea.

El hombre, de 40 años, había sido detenido en Sabadell, donde vivía, como presunto autor de la muerte de una mujer de 33 años con heridas de arma blanca hallada en su casa de Santa Coloma de Queralt.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios