www.madridiario.es
Arden 200 toneladas de chatarra en San Martín de la Vega

Arden 200 toneladas de chatarra en San Martín de la Vega

martes 10 de enero de 2012, 00:00h
Bomberos de la Comunidad de Madrid se han retirado a las 8.30 horas de este martes de la empresa fragmentadora de San Martín de la Vega en la que esta noche han ardido 200 toneladas de chatarra después de extinguir las llamas y tras 11 horas de trabajo, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El incendio se inició sobre las 21.00 horas en una planta fragmentadora de la empresa Reyfra, ubicada en el número 34 de la calle Hierro, en el polígono industrial Aimayr de San Martín de la Vega. Las llamas se originaron por causas que aún están siendo investigadas en un montón de chatarra de unas 200 toneladas, fundamentalmente formado por componentes metálicos de diverso tipo como coches compactados o lavadoras.

Al lugar se trasladaron once dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuyos efectivos centraron sus trabajos en evitar que el fuego se propagara a otros montones de chatarra cercanos o que llegara a las instalaciones de la fábrica. Para ello, ayudados por personal de la propia empresa, se han instalado dos 'grúas pulpo' con las que, mediante un sistema de cintas transportadoras, se traslada la chatarra quemada hasta un molino de agua para apagar el material metálico.

Pasadas las once y media de la noche, los efectivos de los bomberos mantenían confinado el fuego en el montón de chatarra en el que se originó el incendio aunque no habían logrado extinguir completamente las llamas. Permanecerán en el lugar realizando tareas de control y enfriamiento previsiblemente hasta pasadas las dos de la madrugada.

A pesar de lo aparatoso del incendio, ninguna persona ha resultado afectada por las llamas o el humo, indicaron las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.