www.madridiario.es
Normalidad en Barajas pese a la huelga

Normalidad en Barajas pese a la huelga

Por Enrique Villalba
lunes 09 de enero de 2012, 00:00h
Está previsto que la compañía aérea Iberia cancele 109 vuelos a lo largo de este lunes debido a la primera jornada de la huelga convocada para enero. por el sindicato de pilotos Sepla. Hasta ahora, el trabajo se desarrolla con normalidad en el aeropuerto de Barajas, donde han salido todos los vuelos previstos por la compañía.
Fuentes de Aena confirmaron a Madridiario que  la jornada, en la que se han cancelado 109 vuelos, transcurre con normalidad. En el último parte informativo, a las 20 horas, habían salido el 75 por ciento de los 204 vuelos previstos para la jornada.

El jefe de la sección sindical de Sepla, Justo Peral, explicó a este periódico digital que se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento y que el seguimiento de la huelga es del cien por cien. Asimismo, incidió en que la empresa está cerrada en banda a cualquier negociación, al no aceptar las propuestas que hizo el sindicato en el mes de septiembre (que, a su juicio, triplican el ahorro que supone el plan que está llevando a cabo la compañía) y criticó que la empresa haya reducido al mínimo legal los días de actividad sindical. La jornada de paros, está motivada por la puesta en marcha de la filial 'low-cost' de la compañía: Iberia express. Según la empresa, ya han recibido 2.000 candidaturas a pilotos de esta nueva línea. Peral concretó que la empresa ha cancelado más vuelos que los exigidos por el ministerio porque así enmascara la bajada de viajeros que supone el mes de enero para las aerolíneas.

Las conexiones afectadas a nivel nacional son numerosos vuelos del Puente Aéreo y vuelos a Sevilla, Jerez, Málaga, Bilbao, A Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo. A nivel internacional, se ven afectados vuelos que conectan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México. También se verán afectados vuelos a Lisboa, Londres, Bruselas, Ámsterdam, París, Zurich, Ginebra, Frankfurt, Milán, Venecia, Tel Aviv, Moscú, Zúrich, Roma y Casablanca.

La aerolínea continúa con su plan de contingencia para que las movilizaciones afecten lo menos posible a sus clientes. Ha cambiado las reservas de prácticamente todos los clientes afectados, que han sido reubicados en vuelos alternativos. No obstante, decenas de pasajeros afectados hicieron cola ante las oficinas de la compañía para protestar porque no habían sido avisados de los cambios y las cancelaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios