www.madridiario.es
El tiempo se lo pone difícil a las estaciones de esquí

El tiempo se lo pone difícil a las estaciones de esquí

Por MDO
martes 03 de enero de 2012, 00:00h
Las altas temperaturas registradas en este  periodo navideño están complicando el funcionamiento habitual de las estaciones de esquí de la Comunidad de Madrid.  Navacerrada mantiene las pistas de Telégrafo y Escaparate abiertas, pero Valdesquí no ha podido abrir.
La estación madrileña de Valdesquí no ha podido abrir aún sus pistas, debido a las altas temperaturas de este período navideño que han retrasado el inicio de la temporada del deporte invernal por excelencia, el esquí.

Por su parte, la estación de esquí del puerto de Navacerrada, sí pudo abrir en precario en Navidad, y mantiene operativas las pistas de Telégrafo y Escaparate.

Navacerrada ha podido hacer frente al tiempo, fracias a los trabajos de rociada de nieve artificial y la ligera nevada que cayó durante la mañana de este primer lunes del año, que alcanzó los dos centímetros.

Además de las dos pistas, se encuentran en funcionamiento la atracción de tubbing y, para uso turístico, el telesillas de Guarramillas. Desde la estación de Navacerrada esperan que las circunstancias meteorológicas comiencen a ser más favorables y puedan seguir consolidando lo que está abierto y continuar produciendo nieve artificial.

En la estación de Valdesquí lamentan que debido a las altas temperaturas se haya retrasado el inicio de la temporada de esquí y no haber podido abrir sus pistas aún, pese a los dos centímetros de nieve de este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios