www.madridiario.es
Vivienda se escribe con 'L' y 'Z'

Vivienda se escribe con 'L' y 'Z'

Por Enrique Villalba
miércoles 28 de diciembre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha entregado este miércoles 143 viviendas en régimen de venta de dos promociones municipales (cuyos edificios tienen forma de 'L' y de 'Z') , incluidas en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2011-2015. El coste de los pisos es tres veces inferior al precio de mercado.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fue la responsable de la entrega. Estuvo acompañada de la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, y los concejales presidentes de los distritos de Villa de Vallecas y Carabanchel, Ángel Garrido y Carlos Izquierdo. La mayor parte de viviendas se han adjudicado a menores de 35 años. Según la primera edil, el coste de cada piso es tres veces inferior al precio de mercado.

Ana Botella durante su discursoLos pisos se reparten: 42 en Villa de Vallecas y 101 en Carabanchel. Todas las casas cuentan con garaje y trastero. En la promoción de Vallecas (calle Cañada del Santísimo número 9) hay: 4 pisos de un dormitorio (36,34 metros cuadrados), 24 de dos (53,88 metros cuadrados), 12 de tres dormitorios (70,87 metros cuadrados) y 2 de un dormitorio adaptadas. El inmueble ha sido diseñado por los arquitectos Javier Francisco Raposo y Vicente Francisco Mañez. Las distintas plantas del edificio se han creado a distintas alturas y superficies para habilitar espacios libres de convivencia y corredores abiertos. La promoción tiene forma de 'L' y en la esquina crea terrazas retranqueadas. También cuenta con un patio de 533 metros cuadrados con bancos y zonas infantiles. Cuenta, además, con sistemas de control solar mediante lamas y voladizos que controlan el acceso de readiación solar, sin impedir el paso de la luz natural.

La promoción de CarabanchelEn la de Carabanchel (calle Catedral de Santiago de Compostela número 1), obra de los arquitectos Juan Luis Rodríguez Pinau y José Cruz Ovalle, hay 20 pisos de un dormitorio (44,74 metros cuadrados), 55 de dos dormitorios (53,38 metros cuadrados), 18 de tres dormitorios (65,55 metros cuadrados), 4 de cuatro dormitorios (76,40 metros cuadrados) y 4 viviendas de dos dormitorios adaptadas. La promoción está diseñada en forma de 'Z'. La altura del edificio varía según su posición dentro del conjunto para permitir el paso de la luz solar al interior. Hay 2.106 metros cuadrados con zonas ajardinadas. Cuenta con colectores plásticos semiesféricos que facilitan el aprovechamiento de la energía solar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios