www.madridiario.es
Colmenar se prepara para la I Carrera solidaria 'Cerro-Marmota'

Colmenar se prepara para la I Carrera solidaria 'Cerro-Marmota'

Por MDO/E.P.
sábado 03 de diciembre de 2011, 00:00h
Un millar de personas participarán este domingo en la I Carrera-Marcha 'Cerro Marmota' a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.
El evento deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Club Atletismo Colmenar, en colaboración con la Asociación Pablo Ugarte, ha desbordado todas las previsiones de inscripciones ya que, de hecho, se han tenido que limitar a 1.000 los dorsales.

Entre ellos, además de ciudadanos anónimos que quieren contribuir con su presencia a la causa, se encuentran deportistas y exdeportistas de élite, como el mediofondista Colomán Trabado, el actual Campeón de España de carreras Verticales, el colmenareño Jesús de la Morena, o el Subcampeón de la Copa de Madrid de Carreras, Eliseo Bodelón.

Recorrido
La I Carrera 'Cerro Marmota' partirá el domingo 4 de diciembre, a las 10 horas del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' y tendrá un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros. El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 4 horas y podrán participar todas las personas que lo deseen mayores de 16 años.

La organización ha previsto tres categorías masculinas y femeninas. En la primera habrá una General (cualquier edad), una Subcategoría Veteranos A (40-49 años) y otra Veteranos B (de 50 años en adelante). En el caso de las mujeres, habrá también una categoría General (cualquier edad), una Subcategoría Veteranas A (40-45 años) y una Subcategoría Veteranas B (más de 45 años).

Paralelamente a esta carrera, se celebrará la I Marcha senderista 'Cerro Marmota', una actividad no competitiva que, el mismo día y desde el mismo lugar, partirá a las 09 horas. En este caso podrán participar todos aquellos que lo deseen, incluidos menores de 12 años acompañados en todo momento por un adulto.

La recaudación íntegra de las inscripciones en este evento deportivo se destinará a la lucha contra el cáncer infantil Además, la Asociación Pablo Ugarte ofrecerá a todos los participantes de ambas pruebas una 'patatada'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios