www.madridiario.es
Predicciones cumplidas

Predicciones cumplidas

Por Pedro Montoliú
domingo 20 de noviembre de 2011, 00:00h
Las predicciones se han cumplido y el PP ha obtenido uno de los mejores resultados de su historia en tanto el PSOE se hunde con uno de los peores datos conseguidos desde que se inició el periodo democrático. Madrid, al igual que el resto de España, ha querido castigar a un partido al que atribuyen muchos de los males que sufre España. 

Es cierto que la mayoría de los españoles han terminado por ser conscientes de que la crisis es global y que en otros países ha tenido unas repercusiones dramáticas, pero los cinco millones de parados, por un lado, junto a la falta de reflejos por parte del gobierno de Rodríguez Zapatero para preveer lo que se nos venía encima  y los recortes que este aplicó de la noche a la mañana en lo que muchos consideraron una "traición" a los principios del PSOE han sido determinantes a la hora de aplicar un auténtico voto de castigo a los socialistas. Y eso a pesar de que este partido presentaba a un candidato que, desde luego, gustaba más al electorado que el presidente que en un mes abandonará La Moncloa..

A pesar de ello, sobre los indecisos no ha pesado, como se esperaba, el deseo de probar "a ver si los otros lo hacen mejor". Ya lo anunciaban las encuestas: tanto Rajoy como Rubalcaba eran valorados de forma similar. La opción elegida por muchos ha sido apoyar a partidos como Izquierda Unida, UPyD o Foro de los Ciudadanos, Por ejemplo en Madrid capital y en Madrid Comunidad los puntos que ha perdido el PSOE se los ha llevado UPy D e IU lo que pone de manifiesto que aquellos que antes se movían en la franja entre el PP y PSOE han optado en esta ocasión por otros partidos alternativos en un intento de romper el bipartidismo.
 
A la vista de los resultados, España parecer haber optado por dar ante Europa una imagen de apoyo suficiente a un partido que tendrá como misión principal sacar a España de la crisis. A lo largo de los próximos meses se verá además si el "programa oculto" del PP, denunciado hasta la saciedad por Rubalcaba, era solo una estrategia electoral o en realidad comenzará a desglosarse en unos recortes que calentarían la calle en un momento tan delicado para la economía española. De momento, nos queda un mes de cohabitación entre un gobierno que no se ha ido y otro que no ha llegado.Veremos el efecto en la prima de riesgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios