www.madridiario.es
Ayuntamiento y sindicatos firman el acuerdo para mantener los puestos de trabajo

Ayuntamiento y sindicatos firman el acuerdo para mantener los puestos de trabajo

Por MDO
viernes 18 de noviembre de 2011, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), y las organizaciones sindicales han firmado este viernes el acuerdo alcanzado para el mantenimiento de los puestos de trabajo interinos en el Consistorio.
Durante el acto, el primer edil alcorconero ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Óscar Romera; segundo teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo; tercera teniente de alcalde, Silvia Cruz; el concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior, Eduardo Serrano; y el director general de Personal, Nicolás Fernández. Por parte de los sindicatos han rubricado el acuerdo el secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, Luis Muñoz Cátedra; el secretario general de la sección sindical de UGT, Miguel Ángel Palacios; el secretario general de la sección sindical de Solidaridad Obrera, Santiago Santos; y el secretario de organización de CSIF, Javier Avilés.

El Ayuntamiento, en su política de transparencia, presentó a los sindicatos el proyecto de presupuestos para el año 2012, centrándose concretamente en el
Plan de Activación Económica por el Empleo P@E Capítulo I, es decir, el relativo a los costes de personal. En él, el Gobierno había planteado, dada la extrema situación económica y financiera del Consistorio, con una deuda de 612 millones de euros, la reducción de dicha partida en un 4,6 por ciento como objetivo necesario para garantizar la viabilidad del Ayuntamiento.

Tras diversas reuniones con el concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior y el director General, Nicolás Fernández, y conscientes de la gravísima crisis por la que atraviesa este Consistorio, los sindicatos asumieron que el esfuerzo debía venir por ambas partes, por lo que mostraron su colaboración en todo momento. Fruto de esa colaboración, tanto Ayuntamiento como los representantes de los trabajadores hicieron una revisión a fondo no sólo de cuestiones presupuestarias que estaban enquistadas desde años anteriores con el Gobierno del PSOE, sino también en el propio área de Recursos Humanos, evidenciando una serie de ahorros que, sin esa revisión, no podrían haberse detectado.

Acuerdo común
Finalmente y para cumplir el objetivo presupuestario marcado por el Ayuntamiento, los sindicatos renuncian a los pagos por productividad y reducirán el número de horas extras que venían realizando hasta el momento. Por su parte, el Gobierno se compromete a mantener los puestos de trabajo durante toda la legislatura y a la revisión anual de este acuerdo. Una medida de la que el primer edil de Alcorcón se muestra "satisfecho", aunque reconoce que no ha sido "nada fácil. Hemos heredado una situación realmente crítica que, por desgracia, nos hacía plantearnos un escenario de despidos para intentar salir de la quiebra en la que sumió el PSOE a este Ayuntamiento. Dejar a trabajadores en la calle era el último recurso y en esa dirección hemos trabajado. Finalmente, y gracias también a la colaboración que han prestado los sindicatos, se ha podido llegar a este resultado tan positivo para todos".

Como consecuencia de este acuerdo, el compromiso de ambas partes se concreta también en el mantenimiento de las conversaciones para la elaboración de un plan de empleo y ahorro en la gestión del Ayuntamiento, que se traducirá en una mayor eficiencia en la administración del municipio, ahorro de costes y la reasignación y redistribución más racional de los empleados públicos en todas las dependencias del Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios