www.madridiario.es
Cae una red que 'cortaba' la droga en Madrid y la vendía a otros narcos de Levante

Cae una red que 'cortaba' la droga en Madrid y la vendía a otros narcos de Levante

Por MDO/Efe
viernes 18 de noviembre de 2011, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres en Madrid y dos en el municipio alicantino de Elche, pertenecientes a una red de narcotráfico que operaba en la costa levantina y que obtenía la droga en la capital, donde los agentes han desmantelado dos laboratorios en el barrio de Vallecas. 
En la operación, según ha informado la Dirección General de la Policía, han sido intervenidos 23 kilos de cocaína y cerca de seis de hachís, además de 80 kilos de sustancia para cortar la droga, tres pistolas, otros tantos revólveres, una escopeta y un rifle, y 300.000 euros en efectivo.

Tras detectar hace unos tres meses la actividad de una red de narcotraficantes asentada en Elche (Alicante), los investigadores averiguaron que el grupo adquiría la droga en Madrid para después distribuirla a otros 'narcos' de la costa levantina. La intervención policial, de hecho, se ha producido cuando los presuntos narcos estaban organizando un envío de una "importante cantidad" de cocaína a Levante.

En los laboratorios para la manipulación de la droga, ubicados en el madrileño barrio de Vallecas, fueron intervenidas prensas hidráulicas, ventiladores, envasadoras de vacío, básculas, troqueles, éter, alcohol y sustancias de corte que los detenidos utilizaban para preparar la droga antes de su traslado a la costa levantina.

Dicho envío se realizaba por carretera mensualmente en varios "paquetes" o "ladrillos" de un kilo por unidad. En la operación, realizada conjuntamente por agentes del Grupo XIX de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid y de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche han sido registrados cinco viviendas, entre ellas los dos laboratorios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios