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Mercamadrid comercializará su ampliación en diciembre

Mercamadrid comercializará su ampliación en diciembre

domingo 13 de noviembre de 2011, 00:00h
Mercamadrid comenzará a comercializar este mes de diciembre el espacio resultante de la ampliación de sus instalaciones, comenzada en 2008 y que permitirá disponer de 453.492 metros cuadrados más en el polígono comercial más importante de España, por el que cada día pasan más de 18.000 compradores.
Según informa Mercamadrid en su boletín, "presentado el último trámite de la reparcelación definitiva (de la ampliación), a partir del mes de diciembre de 2011 se podrán plantear los programas de comercialización para el próximo ejercicio".

En este sentido, la empresa recuerda que 194.436 metros cuadrados del espacio ampliado estarán dedicados a parque urbano, mientras que el resto será para zonas comercializables, repartidas entre mercados y actividades agroalimentarias (33.200 metros cuadrados), actividades de servicios complementarios (24.628 metros cuadrados) y centro logístico (20.029 metros cuadrados).

Subida de tarifas
Además, la web del Ayuntamiento de Madrid, informa de que el próximo año los puestos habilitados para mayoristas de pescados en el Mercado Central de Pescados y los puestos de frutas en el Mercado Central de Frutas y Verduras, ambos en la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, sufrirán un incremento en sus tarifas.

Así, en 2012 este tipo de establecimientos verán incrementadas sus tarifas "en la cuantía que resulte de aplicar a las vigentes para el ejercicio 2011 el IPC correspondiente al período comprendido entre el 30 de noviembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011".

Las obras de ampliación de Mercamadrid comenzaron en 2008 y han supuesto añadir más de 453.000 metros cuadrados a los 1,7 millones de metros cuadrados que el polígono ocupaba hasta entonces. Esto ha permitido, según las previsiones municipales, crear 1.400 empleos directos, con una inversión necesaria de 300 millones de euros.

Antes de la ampliación y tras 25 años de funcionamiento, el polígono alimentario generaba 38.000 empleos directos e indirectos, comercializaba más de dos millones de toneladas de productos por un valor de 3.250 millones de euros y acogía a más de 700 empresas para satisfacer las necesidades de un área de influencia de 400 kilómetros.
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