www.madridiario.es
Actividades culturales, viernes 11 de noviembre

Actividades culturales, viernes 11 de noviembre

Por MDO
jueves 10 de noviembre de 2011, 00:00h
Los madrileños pueden disfrutar este viernes de una gran variedad de actividades culturales, entre las que destaca el Festival Jazz Madrid 2011, con las actuaciones de Mariano Díaz Quintet en el Auditorio Conde Duque y de Cowboy Junkies en el Teatro Fernan Gómez.
- 18:00, Cine en el Huerta de la Salud

En el ciclo de cine 'Entre Bastidores' se proyectará la película 'Un final made in Hollywood', dirigida en 2002 por Woody Allen y protagonizada por el mismo Woody Allen y George Hamilton.

Centro Cultural Huerta de la Salud, c/ Mar de las Antillas, 8 (Hortaleza)

- 19:00, Circuito Artes: Danza

'Entomo y Escuálido Marsupial' (Premio del Público y Premio del Conservatorio Superior de Danza de Madrid en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid 2009). Actuación de la compañía de danza española contemporánea '287 Grillos', dirección, coreografía e interpretación de Álvaro Esteban y Elías Aguirre. Es una pieza inspirada en el mundo de los insectos y en la relación de éstos con el hombre, desde la danza urbana y contemporánea.

Centro Cultural Los Rosales, Avda. de Los Rosales, 133 (Villaverde)

- 19:00, Espectáculo infantil

El título 'Como un tesoro del mar' muestra un espectáculo variado de José Ángel Mazagatos, cuyo contenido recoge una amplia obra de cuentos.

Centro Cultural Carril del Conde, c/ Carril del Conde, 57 (Hortaleza)

- 20:00, Danza contemporánea

Dentro del programa La Ventana de la Danza de Madrid en Danza, se presentará en el Teatro Conde Duque durante los días 11 y 12 de noviembre, el trabajo de danza contemporánea 'Al menos dos caras', en el que Sharon Fridman dirige a su compañía ‘Projects in Movement’. Se trata de un grupo de danza contemporánea formado en el año 2007 y afincado en Madrid, cuyo creador y director artístico es el joven israelí Sharon Fridman, quien con sus trabajos ha traspasado fronteras y ha recibido varios premios.

Teatro Conde Duque. C/ Conde Duque, 11

- 20:30, 'No me hagas daño', teatro contra la violencia de género

"La gente quiere ir al teatro para reír, para olvidar... Sí, pero también quieren ir al teatro para emocionarse, para reconocerse, para gritar, para darle voz a los personajes como Luisa...". Rafael Herrero es el director de 'No me hagas daño'. Luisa es una mujer maltratada, y el público una marea imparable, que quizá devuelva la risa, la energía y la esperanza a esas personas amenazadas para que sientan que no están solas... Colgará del cartel del Teatro Español hasta el 4 de diciembre.

Teatro Español. Sala Pequeña. Calle Príncipe, 25

- 21:00, Jazz Madrid 2011 en el Auditorio Conde Duque

El XXVIII Festival Jazz Madrid 2011, que se celebra en diferentes salas de Madrid hasta el 29 de noviembre, tiene programada para mañana en el Conde Duque, la actuación de Mariano Díaz Quintet.

Conde Duque. Auditorio. c/ Conde Duque, 11

- 21:00, Jazz Madrid 2011 en el Teatro Fernán-Gómez

Dentro del mismo festival, 'Cowboy Junkies' destila exquisita sensibilidad y gusto por las canciones lentas y tranquilas, una base de folk revestida por ecos de la Velvet Underground, y altas dosis de poesía en las letras, todo ello con la voz increíble de Margo Timmins.

Teatro Fernán Gómez, Plaza de Colón nº 4
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios