www.madridiario.es
Actividades culturales, jueves 10 de noviembre

Actividades culturales, jueves 10 de noviembre

miércoles 09 de noviembre de 2011, 00:00h
Cine, música, teatro, arte... Los madrileños pueden disfrutar este jueves de una gran variedad de actividades culturales, entre las que destacan, por ejemplo, la representación de la obra de teatro 'Purgatorio' -con Viggo Mortensen- o la actuación de Raúl Midón dentro del festival de Jazz de Madrid.
18.30 horas. Cine en la Casa del Reloj. Dentro del ciclo 'Cine y literatura', se proyectará la película 'Las amistades peligrosas', dirigida en 1988 por Stephen Frears y protagonizada por Glennn Close y John Malkovich. Lugar: Centro Cultural Casa del Reloj, Pº de la Chopera, 6 y 10 (Arganzuela.

19.00 horas. Concierto de Jóvenes Talentos. Concierto 'Chamartín con los Jóvenes Talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía'. Estará interpretado por Lilit Poghosyan al violín y Duncan Gifford al piano. Programa compuesto por obras de L. van Beethoven, W. A. Mozart y C. Saint-Saens. Lugar: Centro Cultural Nicolás Salmerón, c/ Mantuano, 51 (Chamartín).

19.00 horas. Entrega de diplomas del Taller de Arqueología. Con motivo de la clausura de la muestra de obras realizadas en el V Taller de Arqueología Castillo de la Alameda, tendrá lugar la entrega de diplomas a los participantes. Lugar: Centro Socio-Cultural Gloria Fuertes, Avda. de Logroño, 179 (Barajas).

19.00 horas. Conferencia: la pintura de Rafael. El Ciclo 'Grandes Maestros del Renacimiento' nos acercará a la pintura del maestro italiano Rafael, a cargo de las ponentes Eva Mera y Belén García (licenciadas en Historia del Arte). Lugar: Centro Socio-Cultural Gloria Fuertes, Avda. de Logroño, 179 (Barajas).

20.30 horas. Teatro 'No me hagas daño'. Estreno de la obra de teatro 'No me hagas daño', de Rafael Herrero Martínez, que estará en el escenario del Español hasta el 4 de diciembre. Un montaje sobre los malos tratos para aquel público que va al teatro para emocionarse, para darle voz a los personajes y que quizá devuelva la risa, la energía y la esperanza, a esas mujeres maltratadas, para que sientan que no están solas. Lugar: Teatro Español, Sala Pequeña. Calle Príncipe, 25.

20.30 horas. Viggo Mortensen y Carme Elias, del cine a Matadero. MadridMatadero Madrid está de estreno y con estrellas del celuloide. Viggo Mortensen y Carme Elias, bajo la dirección de Joseph María Mestres, interpretan 'Purgatorio'. Hasta el 18 de diciembre interpretan a un hombre y una mujer en una habitación. Quizá un psiquiátrico, quizá una cárcel, quizá un reformatorio, quizá el más allá. De martes a sábados a las 20.30 horas, y domingos a las 19 horas. No te lo puedes perder. Lugar: Matadero Madrid. Sala 2. Paseo de la Chopera, 10-14.

21.00 horas. Festival de Jazz Madrid 2011. El XXVIII Festival Jazz Madrid 2011, que se celebra en diferentes salas de Madrid hasta el 29 de noviembre, tiene programada para mañana en esconde Duque, la actuación del Raúl Midón. Lugar: Auditorio Conde Duque, c/ Conde Duque nº 11.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios