www.madridiario.es
Elperiodigolf cumple 2.500 números en ocho años de vida

Elperiodigolf cumple 2.500 números en ocho años de vida

Por Guillermo Salmerón
lunes 07 de noviembre de 2011, 00:00h
Estamos de enhorabuena. Elperidodigolf cumple este lunes 7 de noviembre de 2011, 2.500 números. 2.500 jornadas de ilusión, de trabajo y de esfuerzo por ofrecer la mejor y más completa información sobre este deporte en la red. Han sido casi ocho años de portadas ilusionantes, de éxitos, de torneos, de victorias y también de alguna derrota. Son 2.500 números de la historia del golf español y también mundial y esperemos que, como mínimo, haya otras 2.500 más.
Hace casi ocho años en la redacción de Madridiario surgió este proyecto que, casi de inmediato, se puso en marcha. Elperiodigolf se convirtió hace ocho años en el primer periódico digital de nuestro país, abriendo un camino que luego otros han continuado. A lo largo de estos 2.500 números han pasado por Elperiodigolf cerca de 62.500 noticias, 2.000 torneos profesionales, 6.000 torneos amateurs, más de 2.000 entrevistas, 75.000 fotografías, 1.500 vídeos y toda la actualidad que hemos sido capaces de captar en cada uno de esos 2.500 días en los que hemos abierto la ventana del golf en El periodigolf.

Es cierto que en su momento la apuesta fue arriesgada pero al mismo tiempo novedosa e ilusionante. El golf seguía creciendo como lo hace ahora. Ya entonces, ese aire elitista y selectivo que tenía hace algunos años este deporte estaba desapareciendo. Seguían creciendo el número de aficionados, de campos, de torneos y de una industria del golf que sigue aumentando en nuestro país.

Elperiodigolf ha sido testigo de ese crecimiento en el que también hemos vivido las victorias de nuestros jugadores y jugadoras. Hemos cubierto, como no podía ser de otra manera, las mejores citas profesionales pero también las amateurs, aquellas que hacen de pilares de un deporte que sigue mejorando. Hemos repasado en nuestras páginas historias singulares, como los últimos años del que ha sido el genio más grande de este deporte, Severiano Ballesteros, el ocaso de Tiger Woods, la Ryder Cup, el mejor torneo de golf del mundo, los cuatro grandes y todos los torneos que cada año se disputan e nuestro país y que han hecho de España una de las potencias de este deporte. Pero también hemos cuidado las bases de este deporte. Los cientos de torneos que cada día se juegan en España, las competiciones de los más pequeños, las de la cantera del golf, de esa cantera que en unos años seguirá manteniendo el golf en lo más alto del continente.

Todo eso se lo hemos intentado contar de una manera cercana pero profesional. Por eso el equipo de Elperiodigolf, empezando por Constantino Mediavilla y siguiendo por Josega Fernández, Lola Torres, Concha Ortega, Eva Rodríguez, Pepe Brías y Guillermo Salmerón seguirán con su trabajo y la misma ilusión cada mañana abriendo una nueva edición del periódico y esperando dar las mejores noticias posibles. Todo ello apoyado por la mejor tecnología, por las redes sociales, tan de boga hoy en día, con Facebook y Twitter, que nos dan a todos mayor globalidad y con la ilusión de haceros partícipes de un proyecto que, de momento, no tiene límites.
 
En nuestro periódico estamos preparados para recibir lo que vendrá en muy poco tiempo. Seguro que la revolución de la nueva información digital está todavía por llegar y desde Elperiodigolf estaremos atentos a todos esos cambios para que nuestros lectores también disfruten de ellos.

Hoy cumplimos 2.500 números pero nuestra ilusión, como mínimo, es hacer otros 2.500. No sabemos como estará el golf dentro de ocho años, no somos adivinos, pero seguro, pese a quien le pese, habrá mejorado y crecido mucho más y nosotros siempre estaremos aquí para contarlo.

Muchas gracias y felicidades a todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios