www.madridiario.es
Ricos y pobres

Ricos y pobres

jueves 03 de noviembre de 2011, 00:00h
     

Después de casi ocho años de vivir bajo la influencia de un gobierno socialista resulta que los ricos son más ricos y los pobres más pobres. ¡Pues vaya!. Según un estudio publicado por El País el salto más pronunciado se dio en 2010. Total que de nada nos ha servido tener un gobierno que anunciaba todo tipo de recursos sociales para mejorar la vida de los que menos tienen, como dice ahora la propaganda. Propaganda, la que quieran ponernos delante para engañarnos, pero la realidad es esta, que Zapatero y Rubalcaba han conseguido que después de dos legislaturas, casi completas, los ricos estén tan contentos de sus ingresos y los pobres más “cabreados que una mona”.

El dato es preocupante porque solo hay tres países de la Unión Europea en los que sus ciudadanos son más desiguales que en España y no son de los que habitualmente consideramos de nuestros entorno: Letonia, Rumania y Lituania. No se puede decir que sean aquellos con los que nos debemos comparar. Sin embargo son los únicos que mantienen una brecha mayor entre ricos y pobres.

Esto me recuerda ese video, que debería avergonzar a quienes lo han hecho, en el que un niño repeinado y rico le dice a su criada que sus hijos tendrán que ser sus criados. Más o menos este es el texto. Decepcionante el contenido y mucho más decepcionante el mensaje que nos envía. Un hombre inteligente, buen comunicador y buen político como Rubalcaba debería utilizar otros argumentos para captar votos que la demagogia y el engaño aprovechándose de la ideología de sus votantes. Digo de sus incondicionales porque a los demás no convence a nadie. Ese video ha sido definitivo para consolidar la voluntad de muchos de los dubitativos.

Creo que no se entiende la realidad y la necesidad de los españoles y del país en general. No hacen falta engaños. Rajoy y Rubalcaba se tienen que poner el mono de trabajo y meter mano de verdad donde sea necesario. Se acabó la duda, la demagogia y la especulación. Se ha perdido tanto tiempo, sin hacer lo que se debería, que ahora hay que cortar más de lo que hubiese sido necesario hace dos o tres años. Tanta negación de la realidad nos ha llevado a un punto dramático. Los trabajadores, los que madrugan y no especulan quieren soluciones, mejorar la calidad de vida, encontrar trabajo para sus hijos, asegurarse la pensión que Zapatero ha congelado y tener la certeza de que el salario no volverá a bajar por errores de gestión.

Y mientras los votantes expresan sus preocupaciones se escuchan cantos de sirena con acusaciones de recortes, de ocultación de propósitos, de mentiras…..palabras y más palabras que sólo sirven para cabrear a los verdaderos ciudadanos. Quemen el video. Dejen de una vez la propaganda y la demagogia.

Pónganse las pilas, por favor. Que les estamos viendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.