www.madridiario.es
Los recortes llegan a las universidades públicas

Los recortes llegan a las universidades públicas

Por MDO/E.P.
martes 01 de noviembre de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid reducirá un 30 por ciento la financiación de inversiones en universidades públicas en cuestiones como la "construcción de nuevas infraestructuras", tal y como figura en la previsión presupuestaria para el ejercicio de 2012 y han confirmado fuentes de la Consejería de Educación.
Tomando como referencia los 18,7 millones que presupuestó la Comunidad de Madrid en 2011 y los 13,3 que aparecen como previsión para el ejercicio de 2012, se pone de manifiesto una caída de más de 5,4 millones de euros. "La Comunidad aplica la austeridad presupuestaria en la partida de inversiones, referida a la construcción de nuevas infraestructuras, algo razonable en una situación de durísima crisis económica, como ya sucedió el año pasado, cuando se tuvieron que ralentizar las inversiones en nuevas infraestructuras universitarias por efecto de la crisis económica", han aclarado fuentes de la consejería.

En cuanto a la financiación general de las universidades, el presupuesto anterior reflejaba una cifra de más de 1.013 millones de euros que en esta ocasión se reducen a más de 1.008 millones, lo que significa un 0,4 por ciento menos que la previsión del ejercicio pasado.

El importe total que aparece reflejado en el programa de universidades para el próximo año asciende a 1.028 millones frente a los 1.038 millones del año anterior.

Se mantiene el gasto corriente
Por otra parte, el Gobierno regional "mantendrá, a pesar de la grave crisis económica, el presupuesto destinado al gasto corriente de las universidades madrileñas que es el que garantiza la calidad de la enseñanza universitaria", han asegurado esas fuentes.

Del mismo modo, han señalado que también "se mantiene el pago de las nóminas de docentes y personal de administración y servicios en contraposición con otras comunidades autónomas que ya han recortado el sueldo de los profesores como Andalucía, Baleares, Aragón o Extremadura".

Además, la consejería de Educación ha subrayado que "incrementa en cerca de un seis por ciento el presupuesto destinado a la Investigación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios