www.madridiario.es
4,5 millones para seguridad vial

4,5 millones para seguridad vial

Por MDO
jueves 27 de octubre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado este jueves el acuerdo marco vigente para el suministro, instalación, mantenimiento y conservación de la señalización de tráfico por dos años y 4,8 millones de euros.
Con esta cantidad realizará nuevas actuaciones para "reforzar la seguridad vial y la movilidad, así como en estudios para identificar nuevos itinerarios escolares y puntos de mayor concentración de accidentes".

El Ayuntamiento formalizó este convenio en 2009 (con vigencia hasta el próximo 30 de noviembre). Se ha atendido la mayoría de las peticiones vecinales directas y las realizadas por las Juntas de Distrito. Entre las actuaciones realizadas figuran medidas de calmado del tráfico; instalación de pasos de peatones más visibles y seguros; señalización especial en las proximidades de centros de alta presencia peatonal (centros deportivos, centros de la tercera edad, ambulatorios...); señalización escolar, y las reservas para el estacionamiento de vehículos motorizados de dos ruedas.

Como datos más significativos sobresalen las 5.000 plazas para motos, los más de 3.000 metros lineales de bandas reductoras de velocidad que hay en la capital, las señales escolares en más de 800 colegios y los 500 pasos de peatones luminosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios