www.madridiario.es
Majadahonda bajará el tipo impositivo del IBI entre 2012 y 2015

Majadahonda bajará el tipo impositivo del IBI entre 2012 y 2015

Por MDO/E.P.
miércoles 26 de octubre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Majadahonda bajará el tipo impositivo del IBI entre 2012 y 2015 para "congelar el recibo y compensar la subida que provoca la revisión catastral", ha adelantado el Consistorio a través de un comunicado.
La medida se ha aprobado este miércoles en el Pleno al dar luz verde a la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para 2012, que recoge la bajada del tipo impositivo hasta el 0,53 por ciento. "De esta manera cumpliremos el compromiso que adquirimos con los ciudadanos de congelar el recibo los años 2012, 2013, 2014 y 2015, y bajaremos el tipo lo que sea necesario hasta lograr compensar la subida catastral del Ministerio de Hacienda", ha afirmado el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá.

El Pleno también ha aprobado de forma inicial el presupuesto para el próximo año, que asciende a 65 millones de euros. "Se trata de un presupuesto equilibrado gracias a una política económica transparente y responsable, que nos permite tener las cuentas saneadas y todos nuestros pagos al día. Es importante destacar que en Majadahonda los proveedores cobran en 50 días", ha destacado el primer edil.

Un presupuesto que el alcalde majariego ha definido como "prudentes y austeros", en los que la carga financiera es del 29 por ciento, "muy por debajo de lo que marca la legislación", y esto permitirá al Ayuntamiento de Majadahonda acometer las inversiones necesarias. La política de recursos humanos sostendrá el mismo nivel de empleo, sin sufrir ningún tipo de recorte. El gasto será de 31 millones de euros, el mismo que en 2011. "Somos uno de los pocos Ayuntamientos de España que tiene saneado el capítulo de personal y que tiene garantizadas las nóminas de todos sus trabajadores. Esto sucede en un momento en el que vemos a otros ayuntamientos que, por desgracia, tienen que despedir a sus empleados para sanear sus cuentas", ha añadido el regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios